EU enviará 4.7 mdd a Ecuador para mejorar las condiciones laborales

eu enviará 4.7 mdd a ecuador para mejorar las condiciones laborales

Crédito: EFE

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reveló el jueves su compromiso de destinar 4.7 millones de dólares para mejorar las condiciones laborales en las plantaciones de banano y en la industria de cultivo de flores en Ecuador.

Esta inversión será canalizada a través de ‘Partners of the Americas’, una organización sin fines de lucro establecida en 1964 como parte de la Alianza para el Progreso iniciada por el expresidente John F. Kennedy. Esta entidad se dedica a fomentar mejores estándares laborales en América Latina.

El proyecto busca reducir el trabajo infantil y el trabajo forzado junto con la promoción de los derechos laborales en las industrias vinculadas a la cadena de suministros.

La iniciativa evaluará la prevalencia del trabajo infantil, creará conciencia y fortalecerá la capacidad para mitigar otros abusos de derechos laborales, incluido el trabajo forzoso”, indicó en un comunicado el Departamento de Trabajo.

Según ese departamento, el enfoque del proyecto en Ecuador fortalecerá la participación local y realzará las capacidades del sector privado, la comunidad y las entidades gubernamentales.

Se pondrá especial énfasis, de acuerdo con el comunicado, en ayudar a las personas más vulnerables como las mujeres, los niños, los trabajadores migrantes, los indígenas y la población de ascendencia africana.

El país suramericano es el quinto mayor productor de bananas en el mundo con 6.6 millones de toneladas anuales y es uno de los mayores exportadores. Casi un tercio de las exportaciones bananeras ecuatorianas proceden de las regiones de Los Ríos, y de Guayas.

Ecuador figura, después de Holanda y Colombia, entre los mayores productores mundiales de flores con una capacidad que excede los tres millones de flores anuales y una especialización en rosas. El 40 % de esas flores exportadas va al mercado estadounidense.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World