Bob Pop usa una inequívoca frase para reaccionar a todo lo ocurrido con Itziar Ituño

bob pop usa una inequívoca frase para reaccionar a todo lo ocurrido con itziar ituño

.

El escritor Bob Pop ha reaccionado de una manera firme y contundente a todo lo que ha ocurrido en la última semana con la actriz Itziar Ituño tras asistir el pasado sábado a una manifestación en Bilbao para reclamar que se aplicara la política penitenciaria ordinaria a los presos de ETA.

En un vídeo que ha compartido al medio La Marea, ha salido en defensa de la intérprete vasca y ha terminado usando una frase inequívoca para pronunciarse sobre lo sucedido.

“Firmé un manifiesto en apoyo a Itziar Ituño. A quien está machacando una parte de España y los patrocinadores ha decidido quitar su colaboración con ella porque acudió a una manifestación legal donde se pedía que acabara la dispersión de los presos de ETA, que ya no existe”, ha señalado.

En su reflexión para el citado medio, Bob Pop ha recalcado que “no fue a exigir la liberalización de los presos de ETA”. “Fue a exigir que se cumpla la política penitenciaria de este país. La dispersión se considera una forma de tortura que afecta a sus familias”, ha explicado.

El escritor ha justificado que se trata de “una reivindicación justa”, porque “da igual el delito por el que estén condenados”. “Hay una ley penitenciaria”, ha expuesto.

Tras ello, Bob Pop se ha puesto más serio de lo normal y ha expresado su preocupación porque cree que no es algo solo contra ella. “Es un aviso a navegantes para que cualquier persona progresista, de izquierdas, que manifieste sus ideas y que se dedique al mundo del espectáculo pueda ser boicoteada a saco. Sin problema”, ha razonado.

“Eso no podemos permitirlo. Que los compañeros, las compañeras, salgamos en apoyo, para demostrarle a Itziar que no está sola. ETA no existe, el fascismo sigue vivo”, ha sentenciado.

Unas palabras a las que también ha reaccionado la actriz Alba Flores, que se ha volcado desde el primer momento con Itziar Ituño: “Para quien tenga voluntad de escuchar, aquí Bob lo explica estupendamente…..”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World