Un 8% aumentan los precios de comida rápida en California desde el incremento al salario mínimo

un 8% aumentan los precios de comida rápida en california desde el incremento al salario mínimo

Wendy’s encabeza la lisa de restaurantes con el mayor incremento en sus alimentos, en un 8%.

Aproximadamente, hasta en un 8% han aumentado los precios de la comida rápida en California desde que entró en vigor la ley que incrementó el salario mínimo de los trabajadores de esta industria, el 1 de abril, de $16 dólares a $20 dólares la hora, de acuerdo con un reciente estudio.

Según una investigación de Kalinowski Equity Research, los precios de los alimentos en algunos restaurantes se han elevado desde el 1 de abril.

De acuerdo con el estudio, Wendy’s está al frente en los incrementos de los precios de alimentos de comida rápida con un 8%.

En el menú de los restaurantes Chipotle, los alimentos han aumentado en un promedio de 7.5%; mientras que en Taco Bell y Burger King, los incrementos alcanzan un 3% y un 2%, respectivamente.

Los alimentos en Starbucks también registraron aumentos, con un promedio del 7% más caros. La cadena de cafeterías confirmó el incremento de sus bocadillos al decir que se debía en gran medida al aumento del salario mínimo en California para los trabajadores de comida rápida.

Sigue leyendo: ¿Qué tipo de restaurantes están exentos a la ley del salario mínimo de comida rápida en California?

El aumento en los precios de los alimentos representaba una de las alternativas que tenían los propietarios o franquiciados de restaurantes de comida rápida para hacer frente al incremento salarial de sus trabajadores a $20 dólares la hora.

Entre las otras alternativas que se tenían estaban el recorte de su plantilla laboral hasta un mínimo suficiente para ofrecer un servicio digno a los clientes, o el cierre definitivo de tiendas por no tener los recursos para hacer frente al nuevo salario mínimo de la industria.

En respuesta al incremento de los precios de la comida rápida, la Asociación de Restaurantes de California dijo que era un resultado “completamente predecible” ante el aumento del salario mínimo.

Sigue leyendo: En vigor, salario mínimo de $20 dólares la hora para trabajadores de comida rápida en California

“Desde que entró en vigor, la pérdida de empleos, la reducción de las horas de trabajo, el cierre de restaurantes y los precios más altos para los consumidores de California, cansados de la inflación, han continuado”, expresó el grupo a la cadena NBC.

En el sur de California, con un alto número de restaurantes de comida rápida en sus distintas localidades, se registra una alta presión por este incremento salarial, tanto para los franquiciados y propietarios, como para los propios clientes.

“Solía pagar $10 dólares, ahora cuesta $13 dólares. Con el tiempo, serán como $6 o $9 dólares más, simplemente continúa. Si voy a empezar a pagar los precios de los restaurantes, tendré que ir a otro lugar”, dijo Owen Peralta, cliente de Chipotle en Brea.

Sigue leyendo: ¿A qué trabajadores de comida rápida en California se les pagará $20 dólares la hora?

En el caso de Chipotle, los burritos de pollo tienen un precio 8.3% más caro, mientras que los burritos de carne tendrán un costo para los clientes un 7% más elevado.

En opinión de otros clientes, el aumento de los precios de los alimentos está cambiando la forma en que se percibe y consume la comida rápida.

“(El aumento de los precios) probablemente no me detendrá, pero tal vez comeré menos fuera de casa“, reconoció Cindy Tran, residente de Brea.

Sigue leyendo:

·В Franquiciado de McDonald’s enfrenta reto por salario mínimo de $20 dólares la hora en California

·В Dueño de franquicia de Panera Bread en California aumenta salario mínimo a $20 dólares por hora

·В Operadores de Pizza Hut en California despiden a todos sus repartidores por nuevo salario mínimo

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World