Los ministros Gantz y Eizenkot querían un contraataque inmediato contra Irán - Informe

Published: Mon, 15 Apr 2024 08:37:25 GMT

los ministros gantz y eizenkot querían un contraataque inmediato contra irán - informe

Reunión del gabinete de seguridad para hablar de Rafah, 15 de marzo de 2024. (photo credit:KOBI GIDEON/GPO)

La Oficina del Primer Ministro negó este informe, calificándolo como “lo opuesto a la verdad”.

En una reunión del gabinete de guerra el sábado por la noche después de que Irán lanzara su ataque aéreo contra Israel, los ministros Benny Gantz y Gadi Eisenkot presionaron al Primer Ministro Netanyahu para que contraatacara de inmediato, según un informe de Barak Ravid en Axios, citando a tres funcionarios israelíes.

La Oficina del Primer Ministro negó este informe, calificándolo de “precisamente lo opuesto a la realidad”.

Según informes, Gantz y Eisenkot argumentaron que cuanto más esperara Israel para responder al bombardeo iraní, menos apoyo internacional tendría al hacerlo. También afirmaron que un contraataque inmediato, lanzado mientras los drones iraníes aún estaban en camino a Israel, detendría otra ola y pondría fin al intercambio.

Según el informe, Netanyahu y otros miembros del gabinete de guerra rechazaron un contraataque inmediato, optando en cambio por esperar a ver cuántas víctimas y cuánto daño causó el ataque iraní.

Hasta el domingo por la noche, una niña de 7 años permanece en condición crítica, herida por el ataque. Se causó daño leve a la base aérea de Nevatim, pero sigue funcionando. Israel estima que interceptó el 99% de los ataques de Irán.

los ministros gantz y eizenkot querían un contraataque inmediato contra irán - informe

benjamin netanyahu (credit: MENAHEM KAHANA/POOL VIA REUTERS)

benjamin netanyahu (credit: MENAHEM KAHANA/POOL VIA REUTERS)

El Primer Ministro quería esperar una llamada con Biden antes de atacar

Según informes, Netanyahu también quería esperar hasta hablar con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden antes de lanzar un contraataque.

“Hubo varias opciones para una represalia”, citó un oficial, “pero la llamada lo detuvo”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World