Los científicos encuentran evidencia en ratones de que el Alzheimer heredado podría ser transmisible

los científicos encuentran evidencia en ratones de que el alzheimer heredado podría ser transmisible

Varios ratones de laboratorio.

Varios ratones de laboratorio.

Un nuevo estudio esta semana apunta a un riesgo potencial de transmisión de la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores encontraron evidencia en ratones de que una forma heredada de la Un trastorno neurológico puede transmitirse mediante la donación de médula ósea. Si bien tal peligro aún no se ha confirmado en humanos y es probable que ser poco frecuente si esto puede suceder, los autores dicen que es necesario realizar más investigaciones para investigar esta posibilidad.

La investigación fue dirigida por científicos de la Universidad de Columbia Británica. Estaban interesados en estudiar las células que producen algo conocido como amiloide. Proteína precursora (APP): proteínas que parecen tener varias funciones importantes pero que también pueden convertirse en beta amiloide, una proteína que se cree desempeñan un papel determinante en la causa de la enfermedad de Alzheimer. En aquellas personas con Alzheimer, una versión mal plegada y dañina de beta amiloide se acumula en el cerebro, Con el tiempo, se forman depósitos agrupados llamados placas (un proceso similar ocurre con la proteína tau).

La mayoría de los casos de Alzheimer Son causadas por múltiples factores que trabajan juntos, como cambios en el cerebro relacionados con la edad. Pero existen mutaciones hereditarias conocidas que pueden hacer alguien tiene muchas más probabilidades de desarrollarla, generalmente a una edad más temprana de lo normal. Algunas de estas mutaciones involucran el gen que regula APP producción en las células. Sin embargo, las células productoras de APP no solo se encuentran en el cerebro, sino en todo el cuerpo, incluso dentro de la médula ósea. . Así, los autores, dirigidos por el inmunólogo Wilfred Jefferies, sentían curiosidad sobre el potencial de estas células externas para causar Alzheimer también.

“Por lo tanto, nos preguntamos si una forma familiar de la enfermedad de Alzheimer podría iniciarse en un ratón después de la inyección de la médula ósea de un un ratón afectado en el torrente sanguíneo de un ratón normal», le dijo Jefferies a Gizmodo en un correo electrónico.

El equipo crió por primera vez ratones portadores de una versión defectuosa del gen APP que se encuentra en humanos y que garantizaría el desarrollo del Alzheimer. Luego, trasplantaron médula ósea de estos ratones a otros dos grupos de ratones: ratones con un gen APP normal y ratones criados para tener ningún gen APP. Después del trasplante, ambos grupos de ratones desarrollaron síntomas de deterioro cognitivo y signos claros de Alzheimer, como como acumulación de placa en el cerebro. Sin embargo, aquellos sin el gen APP se enfermaron más rápido de lo esperado, y mostraron síntomas a los seis meses de edad. En promedio (tanto el ratón original como el normal con APP comenzaron a mostrar síntomas alrededor de los nueve meses).

Los hallazgos, publicado jueves en Informes de células madre, parecen demostrar que “el gen mutado en las células del donante puede transferirse y causar Alzheimer”, dijo Jefferies. Y mientras los ratones sin APP se enfermó más rápido, los resultados sugieren que incluso los individuos sanos podrían estar en riesgo de esta vía de infección.

Otros científicos han evidencia encontrada que el Alzheimer se puede transmitir entre personas, aunque sólo en condiciones muy raras y específicas, como la donación de hormona de crecimiento humano contaminada extraídos de cerebros de cadáveres (una práctica que terminó hace tiempo). Y si existe un riesgo real de transmisión del Alzheimer familiar a través de la médula ósea trasplante, es probable que sea bajo.

Pero, basándose en sus hallazgos, los autores “instan a realizar más investigaciones sobre este fenómeno”, dijo Jeffries. “También abogamos por que los donantes humanos Se deben examinar los niveles de sangre, tejidos, órganos y células madre para prevenir la transferencia involuntaria de enfermedades durante las transfusiones de productos sanguíneos y las terapias celulares. .”

Los autores planean seguir investigando el asunto ellos mismos. Les gustaría comprender mejor exactamente cómo se donan estas células madre productoras de APP. que sólo pueden convertirse en glóbulos o plaquetas, no en neuronas, desencadenan el Alzheimer. También esperan estudiar si otros tipos de trasplante puede transmitir la enfermedad o si es posible tratar la alzheimer trasplantando células normales a quienes afectan a la afección; tempranamente Los ensayos con animales que involucran células madre han encontrado algunas resultados prometedores para este enfoque.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World