Lo que dijo Kristel Candelario y su familia antes de ser sentenciada a cadena perpetua en EE.UU.

lo que dijo kristel candelario y su familia antes de ser sentenciada a cadena perpetua en ee.uu.

Internet

La ecuatoriana, Kristel Candelario, fue condenada a cadena perpetua en Estados Unidos por abandonar a su hija de un año y cuatro meses, por irse de vacaciones por 10 días y dejarla a su suerte, indefensa, lo que provocó la muerte de la menor.

Candelario se fue de vacaciones a Puerto Rico y Detroit en junio de 2023 y cuando regresó la niña estaba envuelta en heces y orina y la autopsia reveló que falleció de hambre y deshidratación severa. El testimonio de Kristel y sus padres no fue suficiente para que el jurado sea implacable con su veredicto de cadena perpetua.

En el juicio, la ecuatoriana dijo que todos están tentados por el enemigo. “Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija, Jailyn. Soy una persona que cree en Dios y hoy reconozco que todos estamos tentados por el enemigo”, argumentó.

Por su parte, la madre de la joven de 32 años también dijo entre lágrimas que pide perdón por el daño causado a su nieta, pero aseguró que su hija padecía de ansiedad y depresión y de un trastorno mental. Indicó que no quiere justificarla pero que su hija no recibió la atención que necesitaba porque no podía parar de trabajar en Estados Unidos.

La madre también relató que la ecuatoriana tuvo problemas de salud físico y sentimental en la juventud que la sumergieron en la depresión que le causaba “desmayos y pérdida de conocimiento”.

En una entrevista para Telemundo, Henry García (padre de la bebé fallecida) señaló que era su sangre y lo único que ha hecho hasta la fecha es llorar por el despiadado hecho suscitado días atrás en Estados Unidos. “Era mi sangre, la sangre de ella. Hacerle eso a una niña de un año y seis meses. Es mi hija y fue desastroso. Hasta el día de hoy no he probado un pan (…) Lo único que me ha pasado es llorar y llorar”, comentó al citado medio. El hombre pide una visa humanitaria al país norteamericano para recuperar el cuerpo de su hija y brindarle sepultura.

En un juicio que se desarrolló en julio de 2024, Candelario se declaró “no culpable” de los delitos federales que le impuso la justicia de Estados Unidos. Sin embargo, la ecuatoriana fue la responsable de provocarr el deceso de la pequeña Jailyn, de tan solo 16 meses de nacida, a quien dejó sola y desprotegida a su suerte.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World