Tchouameni, contra sí mismo

tchouameni, contra sí mismo

Real Madrid’s French defender #18 Aurelien Tchouameni celebrates with Real Madrid’s German defender #22 Antonio Rudiger after scoring his team’s second goal during the Spanish league football match between UD Las Palmas and Real Madrid CF at the Gran Canaria stadium in Las Palmas de Gran Canaria on January 27, 2024. (Photo by DESIREE MARTIN / AFP)

Lo que comenzó como un remiendo es un cerrojo. Aurélien Tchouameni (24 años) nunca había jugado como central, pero Ancelotti le veía aptitudes en los entrenamientos. Buen posicionamiento, fuerte al duelo, potente en el juego aéreo y estupenda lectura para la interceptación. Las lesiones en cadena (Militao, Alaba y puntualmente Rüdiger) hicieron el resto y ahora es más que un parche. Un zaguero de guardia que, según ha podido saber AS, tiene papeletas para acompañar a Rüdiger en Mestalla. Porque la confianza en él es suprema. Y porque así Nacho, que arrastra unas molestias desde hace semanas que no le permiten alcanzar su 100% físico, podría guardar energía para la visita del Leipzig (miércoles, 21:00 horas). No es una decisión definitiva, pero sí una opción que ronda la mente de Carletto.

Supondría ir a Valencia con un talismán en el bolsillo. El Madrid no conoce la derrota con Aurélien en el centro de la defensa. Seis encuentros, para cinco victorias y el empate ante el Rayo. Único encuentro donde los blancos han encajado gol (uno) con el de Ruán lejos de su hábitat natural. “Ha entendido muy bien lo que necesita el equipo. Parece que siempre jugó ahí. Es muy inteligente. Le he contado que es una emergencia, a ver cuando no lo qué me dice de jugar como central…”, le alabó, con media sonrisa, el italiano tras el triunfo en Leipzig. En Mestalla no habrá escenario de “emergencia absoluta”, pero la precaución con Nacho y la confianza en la pareja francoalemana dibujan este escenario. Un muro ya examinado y sin fisuras.

tchouameni, contra sí mismo

Tchouameni, expeditivo ante Sesko, delantero del Leipzig.

De los seis partidos de Tchouameni como central, tres han sido con Rüdiger como escolta. Ante Osasuna (4-0), Alavés (0-1; Aurélien entró en el 65′ por expulsión de Nacho) y Mallorca (1-0), pleno. De victorias y de porterías a cero. Por algo a Ancelotti le seduce volver a emparejarles en Valencia. Con lagunas lógicas de la inexperiencia posicional, Tchouameni ha demostrado ser un central más que solvente. Y un tótem en el juego aéreo. “Contra el Atleti no teníamos centrales de altura, pero ahora sí con Tchouameni”. Lo dijo Ancelotti tras ganar al Girona. Lo dicen también los datos. En el Madrid, nadie intercepta más balones que Aurélien (1,6 por cada 90 minutos) y se cuelga la plata en duelos aéreos ganados (2,53, con 72% de éxito, frente a los 2,59 de Joselu) y en despejes de cabeza (con 1,2; Rüdiger, dos).

Del salón de su casa ¿a Mestalla?

El 18 tuvo que utilizar la realidad virtual antes de debutar como central ante Osasuna. Unas gafas en el salón de su casa para simular el enfrentamiento y trabajar en los mecanismos que no tenía interiorizados. El experimento funciona. Ya lo intuía Ancelotti cuando asumió que el Madrid no ficharía recambio para Alaba cuando se rompió el cruzado en diciembre. El internacional francés ‘reniega’, como antes lo hizo Camavinga con el lateral izquierdo, de su reubicación. Pero su rendimiento juega contra sí mismo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World