¿Qué están esperando los Azulejos para hacerle una extensión de contrato a Vladimir Guerrero Jr.?

El joven astro dominicano de MLB Vladimir Guerrero Jr. tiene tiempo pidiendo a la gerencia de los Azulejos de Toronto sentarse a negociar una extensión de contrato.

Ejecutivos del club canadiense han dicho a los periodistas que siguen las Grandes Ligas que han habido contactos, pero se niegan a revelar los detalles de unas conversaciones que evidentemente no han producido frutos.

Guerrero, de 25 años de edad, sigue anhelando un acuerdo multianual aunque ya entiende que posiblemente lo conseguirá en otro lugar. Y aunque no lo digan, en Toronto tienen varias razones para hacerlo esperar.

1. Que demuestre en 2024 y 2025 mejores números

No hay dudas de que Guerrero Jr. es una estrella y así lo atestiguan sus tres invitaciones al All Star, un Guante de Oro y un Bate de Plata conquistados en los cinco primeros años de su carrera. Pero no ha podido replicar su brillante temporada de 2021 (48 jonrones, 111 remolcadas, .311 de promedio) y es probablemente una prueba que debe superar. En 2024 lleva tres cuadrangulares y 5 impulsadas.

2. Llegar a su último año de control para iniciar las negociaciones

Siempre ha estado claro que los Azulejos tienen el tiempo a su favor para aguardar por el momento propicio para tomar una decisión con Guerrero. Al inicialista le queda una temporada más de arbitraje en 2025 y ese puede ser el plazo que se de la gerencia canadiense para empezar a negociar su extensión. Eso implica que en esta campaña no sucederá.

3. Ver si habrán primera bases más económicos en el mercado de 2026

Vienen de perder el arbitraje con Guerrero y le pagarán 19.5 millones de dólares esta temporada. El portal Spotrac establece su valor de mercado en 13 años y $397.7 millones y tal vez en Toronto esperan ver si con inicialistas veteranos como Anthony Rizzo, José Abreu o Rhys Hoskins, por dar algunos ejemplos, pueden conseguir tratos que les resulten más económicos.

4. Estudiar las ofertas de cambios de los próximos años.

Otro escenario es que realmente estén evaluando la posibilidad de usar al dominicano como pieza de cambio, sea en esta temporada o en la próxima. Su valor les reportaría un alto retorno tanto en jugadores para el equipo grande como en prospectos para fortalecer las granjas. Durante el invierno reconocieron que hubo llamadas de equipos interesados en Guerrero.

Este artículo fue publicado originalmente por fansided.com/es como ¿Qué están esperando los Azulejos para hacerle una extensión de contrato a Vladimir Guerrero Jr.?.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World