Nissan desarrolla mejoras en el motor del 240Z DOHC después de décadas sin venderse

nissan desarrolla mejoras en el motor del 240z dohc después de décadas sin venderse

Nissan desarrolla mejoras en el motor del 240Z DOHC después de décadas sin venderse

La industria del motor en términos generales transmite una sensación de rodillo que no deja de moverse hacia adelante y en el que la novedad está a la orden del día. Sin embargo, en los últimos tiempos las marcas han empezado a mirar a su pasado, a veces para traer de vuelta modelos míticos y en otras, las menos, creando piezas para esos coches clásicos.

Es justo lo que acaba de anunciar Nissan, quien, a través de su programa “heritage”, acaba de presentar una mejora para el motor de los Datsun 240Z y Nissan 280ZX, que llevan décadas sin venderse.

Se trata de una nueva culata para el motor empleado por ambos modelos (recordemos que el primero es de 1969 y el segundo de 1983), que cambia su árbol de levas único por uno de levas dobles. De esto deriva el nuevo nombre aplicado al propulsor: TLX, por ‘Twin-cam L-series eXperimental’.

Aunque no se ha concretado, parece que el motor está basado en el L26 o L28 del 260Z o 280Z, pero con un diámetro de 89 mm para lograr una cilindrada de 2,9 litros. Además, la compresión se eleva de 8,8:1 del L26 en el 260Z a 12,5:1, y es capaz de subir hasta las 7.500 rpm.

Gracias a ello se consigue superar los 300 CV de potencia, así como los 294 Nm de par máximo, lo que supone un aumento considerable respecto al rendimiento original del modelo.

Lo que no ha trascendido es su precio, pero por las características de la pieza no debería ser barata, algo que tampoco será un problema para quien quiera adquirirla, puesto que tendrá que tener uno de estos preciados modelos en buen estado en su colección.

Esta no es la primera obra del programa heritage de Nissan, pues en anteriores ocasiones ya ha presentado piezas similares, como las creadas para el Nissan Skyline, además de que también se encargan de llevar a cabo restauraciones completas.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World