La paradisíaca isla del Caribe que es propiedad de dos países europeos

la paradisíaca isla del caribe que es propiedad de dos países europeos

Vista aérea de la Isla de San Martín

Hay una isla paradisíaca en el Caribe conocida por una característica muy curiosa. Y no es el agua cristalina, sino que pertenece a dos países europeos. Esto supone que haya fronteras fuera del viejo continente.

Como recoge Pulzo, se trata de la isla de San Martín. Se encuentra muy cerca de Puerto Rico y es propiedad de Francia y Países Bajos. De hecho, hay una “frontera”, sin control de pasaporte ni nada parecido, para separar la parte francesa de la parte neerlandesa.

Se sitúa en el hemisferio norte, entre el trópico de Cáncer y el Ecuador. La isla ofrece 37 playas paradisíacas con un clima tropical perfecto para disfrutar de las vacaciones.

En la parte francesa, cuya capital es Marigot, el idioma oficial es el francés, como es lógico, y en la zona de Países Bajos, con capital en Sint-Maarten, se habla neerlandés. Pero en la isla predomina también un tercer idioma y, como no podía ser de otra manera, es el inglés. De hecho, los tres están considerados idiomas oficiales de este lugar.

De hecho, ser propiedad de dos países también influye en la economía. Su moneda oficial es el euro en la zona francesa y el florín en la zona neerlandesa, pero también se acepta el dólar norteamericano en toda la isla.

Existen dos formas de llegar a la isla, como cuenta El Comercio: avión o barco. La zona francesa tiene el aeropuerto Grand Case l’Espérance y el puerto Galisbay, y la parte neerlandesa tiene el Aeropuerto Internacional Princess Juliana y el puerto St-Maarten Port Authority.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World