LeBron y Lakers aseguran pasaje con triunfo sobre Pelicans

lebron y lakers aseguran pasaje con triunfo sobre pelicans

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, festeja hacia el final del encuentro del minitorneo de repesca ante los Pelicans de Nueva Orleáns, el martes 16 de abril de 2024 (AP Foto/Gerald Herbert) ((Gerald Herbert / Associated Press))

LeBron James, Anthony Davis y el resto del elenco de los Lakers hacen que el equipo luzca más duro en los playoffs de lo que parecía hace apenas unas semanas.

En tanto, los Pelicans se encuentran al borde de la eliminación. Y los acosan las dudas sobre la salud de su ala-pívot Zion Williamson, cuyo debut dominante en la postemporada se abrevió por una lesión en los últimos minutos de un encuentro apretado.

James totalizó 23 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes, y Los Ángeles aseguró un boleto para los playoffs, al imponerse el martes 110-106 a Nueva Orleáns el martes, en el minitorneo de repesca.

“Hoy mostramos lo que somos capaces de hacer, tanto al ataque como a la defensiva”, dijo James, cuyo equipo llega a los playoffs con 12 triunfos en sus últimos 15 partidos. “Tenemos a un gran grupo actualmente, con una buena rotación, un buen plan y tipos listos para jugar”.

Williamson sumó 40 puntos y 11 rebotes, en lo que fue su debut en la postemporada de la NBA. Pero poco después de empatar el marcador a 95 mediante una bandeja con 3:19 minutos por disputar, Williamson se marchó a los vestuarios.

Furioso, arrojó una toalla al suelo mientras caminaba por el túnel, aparentemente lesionado

Luego del partido, el entrenador Willie Green dijo que el jugador padece un “dolor en la pierna izquierda”.

Poco después, James atinó un disparo y Anthony Davis logró una clavada ante un pase de Austin Reaves.

DeAngelo Russell logró un triple y Davis atrapó un rebote ofensivo, después del cual convirtió dos tiros libres para que los Lakers aseguraran el triunfo.

Davis contabilizó 20 puntos y 15 rebotes. Russell anotó 21, incluidos cinco tiros de larga distancia.

Los Lakers avanzaron para enfrentar en la primera ronda de los playoffs a Denver, el campeón defensor de la NBA. Será una reedición de la final de la Conferencia Oeste de la temporada anterior, barrida por los Nuggets.

El primer encuentro está programado para el sábado por la noche.

Los Pelicans se medirán con el ganador del otro partido del minitorneo en el Oeste, entre Golden State y Sacramento.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World