México rinde homenaje a Manuel Lapuente, entrenador que le dio la Copa Confederaciones de 1999

méxico rinde homenaje a manuel lapuente, entrenador que le dio la copa confederaciones de 1999

Manuel Lapuente conquistó dos títulos con la selección mexicana.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) rindió un merecido homenaje este miércoles al icónico entrenador Manuel Lapuente, encargado de guiar al ‘Tri’ en la conquista de la Copa Confederaciones de 1999. El técnico se convirtió en la primera figura homenajeada por la nueva administración del ente rector del balompié azteca.

“Es un honor estar aquí, se los agradezco muchísimo. Qué emoción me da, esto es algo que disfruto mucho, se los agradezco de todo corazón. Esto ha sido muy bonito, muy agradable”, expresó Lapuente sobre este en el reconocimiento que se llevó en la sede de la FMF, ubicada en la ciudad de Toluca.

El legendario entrenador de de 79 años, es recordado como uno de los más exitosos del fútbol mexicano, no solo por la cantidad de trofeos que pudo ganar, sino por el estilo único que estableció y que trasmitió a varios de sus dirigidos que posteriormente siguieron sus pasos en los banquillos.

‘Manolo’, oriundo de la ciudad de Puebla, estuvo al frente se la selección mexicana entre 1997 y 2000, lapso en el que guió al equipo a conquistar la Copa Oro en 1998 y la Confederaciones en 1999. Además, fue quien dirigió al ‘Tri’ en la Copa del Mundo de Francia 98.

A nivel de clubes, el estratega sobresalió en el Necaxa, las Águilas del América y el Puebla. Con el América, uno de los dos equipos más populares de México, conquistó un título de liga.

En su palmarés en clubes también se encuentran dos Copas de Campeones de la Concacaf, una Recopa Concacaf, dos títulos de la liga loca más, dos trofeos Campeón de Campeones y dos Copa México.

“Todos estamos en este proceso maravilloso de vida para aprender, y cuando alguien encuentra modelos a seguir, se siente muy honrado. Es un privilegio ver cuando alguien está haciendo las cosas en orden. Es un verdadero honor acompañarte en este proceso para demostrarte con cariño lo que has hecho por nosotros y por el fútbol”, señaló Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, sobre Lapuente, quien no dirige desde 2013.

Según los directivos del balompié local, Lapuente es la primera de varias leyendas que la nueva administración de la FMF, que se inició en mayo de este año, homenajeará en los próximos días..

Con información de EFE.

Lea también: – El polémico análisis de Neymar sobre el Brasil vs Argentina: “Iba a recibir muchos golpes en ese juego”

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World