Los hutíes atacan cinco barcos entre el mar Rojo y el océano Índico en las últimas 72 horas

Los rebeldes hutíes del Yemen han reivindicado este domingo varios ataques con misiles y drones que lanzaron en las últimas 72 horas contra cinco embarcaciones que navegaban entre los mares Rojo y Arábigo y el océano Índico. Los objetivos fueron un buque británico, dos israelíes y dos fragatas estadounidenses.

El anuncio llega pocas horas después de que la marina británica alertara de que dos barcos habían sido atacados con tres misiles en las últimas 24 horas en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb, después de un periodo de relativa calma en la vía marítima. Afortunadamente, no se han lamentado ni víctimas ni daños, según esta fuente.

los hutíes atacan cinco barcos entre el mar rojo y el océano índico en las últimas 72 horas

Partidarios hutíes protestan contra Estados Unidos e Israel y en solidaridad con los palestinos, en Saná, Yemen

El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, afirmó en un discurso televisado que atacaron en el mar Rojo el barco ‘Hope Island’, que identificaron como “británico” si bien navega con bandera de las Islas Marshall, “con una serie de misiles navales adecuados, y el impacto fue directo”. Según él, también fue atacado el MSC Grace F, en el océano Índico y, en el mar Arábigo, el ‘MSC Gina’, ambos con bandera panameña y que los hutíes señalaron como “israelíes”.

Según Sarea, estos dos buques se dirigían a “puertos de la Palestina ocupada” e incluyeron este ataque como parte de sus operaciones contra barcos supuestamente vinculados a Israel y en el marco de sus acciones contra la guerra en la Franja de Gaza.

Lee también

Regreso a Bab el Mandeb

Enric Juliana

De acuerdo con el portavoz militar hutí, el ataque “logró sus objetivos con éxito”, aunque no especificó posibles daños ni ha transcendido información relativa a estos ataques por parte de los buques afectados hasta el momento. Asimismo, el portavoz hutí dijo que sus fuerzas también atacaron varias fragatas estadounidenses con drones en el mar Rojo.

Los hutíes comenzaron su ofensiva en solidaridad con Palestina contra barcos vinculados a Israel, y posteriormente contra Estados Unidos y el Reino Unido, que atacan territorio yemení en “defensa propia”. Estos ataques han obligado a las grandes navieras a desviar sus rutas del mar Rojo al Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), lo que ha afectado al comercio internacional.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World