Peugeot SPx Concept: un original prototipo de moto eléctrica

peugeot spx concept: un original prototipo de moto eléctrica

The SPx is the newest electric concept from Peugeot.

Al parecer, está inspirado en la Peugeot 103 de 1971.

Peugeot Motocycles, una compañía independiente del fabricante francés de automóviles, fue adquirida recientemente por el ‘holding’ (grupo de empresas) alemán Mutares y, desde entonces, se ha embarcado en una fuerte expansión.

En Europa, su oferta incluye scooters como el Django y modelos de tres ruedas como el Metropolis. Más recientemente, la compañía se ha expandido en el segmento premium con un maxiscooter de aventura llamado XP400, y la naked deportiva PM01 para principiantes.

Pues bien, parece que las primicias de la compañía no se detienen, pues acaba de presentar su nuevo prototipo, el SPx, 100% eléctrico.

peugeot spx concept: un original prototipo de moto eléctrica

The Peugeot SPx Concept draws inspiration from the 103 from 1971.

Si nos adentramos en la historia de la compañía, el SPx hunde sus raíces en el ciclomotor Peugeot 103 de 1971. En aquella época, el 103 se consideraba algo más que un medio de movilidad, ya que encarnaba valores como la libertad y la independencia.

Es más, ofrecía a la gente corriente un medio de desplazamiento fácilmente accesible, liberándola del sistema de transporte público francés, poco desarrollado en aquella época.

peugeot spx concept: un original prototipo de moto eléctrica

The Peugeot SPx concept

Peugeot SPx Concept

Ahora, más de medio siglo después, el SPx encarna el mismo concepto, pero los valores y las prioridades de los hombres de hoy son diferentes, y eso se nota en el diseño del prototipo.

Peugeot afirma que el minimalismo, la sostenibilidad y la responsabilidad social están en la base de la nueva máquina, por lo que es obvio que la SPx es eléctrica. También es ligera, con un chasis monocasco de aluminio. Todo el conjunto tiene un aspecto futurista, acentuado por una horquilla delantera en voladizo y un basculante unilateral.

peugeot spx concept: un original prototipo de moto eléctrica

Peugeot 103 1971

peugeot spx concept: un original prototipo de moto eléctrica

Peugeot SPx Concept

En el momento de escribir estas líneas, Peugeot aún no ha revelado las prestaciones ni los datos técnicos de la SPx. Pero a juzgar por la forma en que la describen, lo más probable es que sea un equivalente de 125 cm3 como máximo.

Muchas de las innovaciones eléctricas que hemos visto últimamente han sido en forma de pequeñas y compactas motocicletas para ir al trabajo. Parece que los fabricantes han dado un paso atrás en términos de rendimiento, especialmente cuando se trata de motos eléctricas y scooters, ya que muchos de ellos se dirigen a principiantes.

Mira estas motos eléctricas

Lo cierto es que muchos motoristas o usuarios de moto no son unos entusiastas, sino personas que buscan desplazarse de un punto a otro con comodidad y seguridad, por lo que los fabricantes tienen puestos en ellos su punto de mira.

Source: Peugeot Motocycles

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World