Un sismo de magnitud 3.0 estremece a Northern California

  • Sismo estremece a California.
  • Autoridades confirman el epicentro.
  • No se reportan daños significativos.

Nuevamente confirman que tiembla la tierra una vez más en Estados Unidos poniendo en alerta a la población.

Las autoridades continúan con el monitoreo de este evento sísmico para determinar si habrá posibles réplicas en la región afectada.

Además, instan a los habitantes a tomar las precauciones necesarias ante el temblor que ocurrió este miércoles 10 de abril.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

un sismo de magnitud 3.0 estremece a northern california

FOTO: MundoNOW

Terremoto en California

un sismo de magnitud 3.0 estremece a northern california

Foto: Shutterstock

De acuerdo con los reportes preliminares, en la madrugada de este miércoles, el Área de la Bahía de San Francisco en California se vio sacudida por un sismo.

Este movimiento telúrico contó con una magnitud de 3.0, según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Además, el temblor, que tuvo una profundidad de casi 4 millas (6.43 kilómetros), ocurrió a las 1:09 a.m (hora local), detalló el medio de ‘The Sacramento Bee’.

Se reportó que el sismo contó con un epicentro de aproximadamente 19 millas (30.57 kilómetros) de Morgan Hill, ubicado a 75 millas (120.70 km) al sureste de San Francisco.

Impacto en la población tras el sismo

un sismo de magnitud 3.0 estremece a northern california

Foto: Shutterstock

El impacto se extendió más allá de la región afectada, con informes de personas en lugares como Martinez y Mill Valley sintiendo la sacudida.

Asimismo, el medio previamente citado aseguró que este temblor logró despertar a los residentes en las primeras horas del día.

Dicho evento sísmico no fue el único en la región este miércoles. Otro terremoto, esta vez de magnitud 3.2, tuvo lugar cerca de San José, en el condado de Santa Clara, California.

Este segundo sismo ocurrió también temprano en la mañana de este 10 de abril, produciéndose alrededor de las 1:09 a.m hora local.

Sismos en Northern California

un sismo de magnitud 3.0 estremece a northern california

Foto: Shutterstock

Los datos preliminares indican que este sismo tuvo una profundidad extremadamente superficial de 3.5 millas (5.6 kilómetros).

Los terremotos superficiales, al estar más cerca de la superficie, tienden a sentirse con mayor intensidad, reportó el medio de ‘Discovery Volcano’.

Es importante señalar que la magnitud exacta, el epicentro preciso y la profundidad del terremoto podrían ajustarse en las próximas horas a medida que los expertos analicen más datos.

El Incorporated Research Institutions for Seismology (IRIS) y el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), emitieron reportes sobre estos sismos en Northern California.

Ciudades aleñadas sintieron el movimiento

un sismo de magnitud 3.0 estremece a northern california

Sismo estremece a California en varias regiones-Foto: Shutterstock

Ciudades cercanas al epicentro, como Morgan Hill, San José, Campbell, Gilroy, Santa Clara, Milpitas y Cupertino, pudieron sentir la sacudida.

Aunque en algunos casos fue muy débil. Sin embargo, localidades más alejadas como Seonibeil y Fremont es probable que no hayan experimentado el temblor.

La magnitud de un terremoto, medida por el USGS, refleja la energía liberada en el lugar de origen del sismo, afirmó ‘The Sacramento Bee’.

Y acorde a los reportes, esta escala reemplaza a la antigua escala de Richter y ayuda a evaluar el impacto potencial de un temblor. Es momento en que no se reportan daños.

Preparación para eventos sísmicos

un sismo de magnitud 3.0 estremece a northern california

Foto: Shutterstock

Terremotos de magnitudes entre 2.5 y 5.4 grados son comúnmente sentidos por las personas pero raramente causan daños significativos.

Mientras que los de magnitudes inferiores a 2.5 grados son poco perceptibles para la mayoría de las personas, detalló el portal de ‘Volcano Discovery‘.

Es crucial estar preparados para cualquier eventualidad sísmica, ya que los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento, apuntó ‘The Sacramento Bee‘.

Las autoridades recomiendan seguir medidas de seguridad, como protegerse bajo estructuras sólidas durante un temblor y estar informados sobre los protocolos de respuesta.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World