Aubameyang amenaza el récord de Falcao García en Europa League

aubameyang amenaza el récord de falcao garcía en europa league

Radamel Falcao García, campeón de la Europa League

El 21 de febrero de 2013, Radamel Falcao García anotó con Atlético de Madrid su último gol en la Europa League, el número 30 en 31 encuentros, una estadística impresionante para el delantero que en esos años era considerado el mejor del mundo. 10 años, 11 meses y 22 días después, el Tigre se ha mantenido como el goleador histórico del certamen.

No obstante, la marca goleadora del delantero colombiano está en peligro. Pierre Emerick Aubameyang, que actualmente se encuentra jugando la competición con Olympique de Marsella, está a tan solo un gol de igualar el registro de Falcao y convertirse también en el máximo goleador de la UEFA Europa League. En la presente edición suma cinco goles en cinco partidos.

“Radamel Falcao consiguió mucha ventaja durante los dos años que ganó el trofeo de la UEFA Europa League, pero Aubameyang ya está muy cerca…”, anunció la UEL en sus medios oficiales. Carlos Bacca, quien también ha sido una de las figuras de la Liga de Europa, salió del top 10 de goleadores.

Máximos goleadores de la UEFA Europa League

  1. Radamel Falcao García (Oporto, Atlético de Madrid): 30
  2. Pierre-Emerick Aubameyang (Dortmund, Arsenal, Barcelona, Marsella): 29
  3. Aritz Aduriz (Athletic Club): 26
  4. Romelu Lukaku (Anderlecht, Everton, Inter, Roma): 25
  5. Munas Dabbur (Maccabi Tel-Aviv, Salzburgo, Sevilla, Hoffenheim): 24
  6. Kevin Gameiro (Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia): 22
  7. Alexandre Lacazette (Lyon, Arsenal): 22
  8. Edin Džeko (Wolfsburgo, Manchester City, Roma): 21
  9. Óscar Cardozo (Benfica, Olympiacos): 20
  10. Bruno Fernandes (Sporting CP, Man United): 20
  11. Carlos Bacca (Brujas, Sevilla, Villarreal): 19 

Aubameyang, igualado con Morelos

En la clasificación de los máximos goleadores de la UEFA Europa League, incluyendo rondas de clasificación del certamen, Pierre-Emerick Aubameyang acumula 32 goles y comparte el puesto con Alfredo Morelos, que logró ese mismo número anotaciones con el HJK de Finlandia y Rangers de Escocia.

Radamel Falcao García también hace parte del top cinco, ya que anotó un tanto más, para un total de 31. A diferencia de los dos delanteros nombrados anteriormente, el Tigre es el único que ha logrado ser campeón tras los títulos de 2011 con Porto y 2012 con Atlético de Madrid.

Máximos goleadores de la UEFA Europa League + Rondas de Clasificación

  1. Henrik Larsson (Feyenoord, Celtic, Helsingborg): 40
  2. Klaas-Jan Huntelaar (Heerenveen, Ajax, Schalke): 34
  3. Alfredo Morelos (HJK, Rangers): 32
  4. Pierre-Emerick Aubameyang (Dortmund, Arsenal, Barcelona, Marsella): 32
  5. Radamel Falcao (Oporto, Atlético de Madrid): 31
  6. Aritz Aduriz (Athletic Club): 31
  7. Dieter Müller (Colonia, Stuttgart, Burdeos): 29

Pierre-Emerick Aubameyang y el Olympique de Marsella jugarán este jueves 15 de febrero a las 12:45 p.m. (hora colombiana) cuando visiten al Shakhtar Donetsk en el Volksparkstadion por la ida de los playoffs de la UEFA Europa League.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World