Entretenimiento para todas las edades

entretenimiento para todas las edades

Entretenimiento para todas las edades

(CUATRO ESTRELLAS)

Todo lo que surge de la factoría de entretenimiento Disney es un cheque al portador y este espectáculo, realizado exclusivamente para Latinoamérica, de reciente estreno en la cartelera porteña, reafirma esta opinión.

Una vez más, la magia se impone sobre la realidad en esta propuesta de teatro musical en la que durante 75 minutos se resume sobre el escenario la historia de la empresa, a través de 80 canciones. Algunas tan emblemáticas como “Un mundo ideal”, de “Aladdin”, “Cuán lejos voy”, de “Moana”, “No se habla de Bruno”, de “Encanto”, “Ciclo sin fin” de “El rey león”, y “Libre soy”, de “Frozen”.

Comienza cuando Mara (Luján Blaksley), el personaje conductor de la velada abre la caja del título y une los diferentes segmentos de la propuesta, en varios momentos con la ayuda de las emblemáticas figuras de Mickey, Minnie, Donald, Pluto y Goofy, diseñados por Michael Curry y manejados por diestros titiriteros.

Así, el viaje de la protagonista se inicia cuando el elemento escenográfico se abre, como si se tratara de los libros de cuentos desplegables de nuestra infancia, y aparecen dibujantes y guionistas en plena faena. Lo que aparenta ser un camino a los inicios se transforma, con rapidez, en un cúmulo de sorpresas en el que diferentes épocas se mixturan para alterar un recorrido no cronológico.

Valen dos aclaraciones. Por un lado, no hay aquí una historia lineal, con principio, desarrollo y final, sino un leve hilo conductor que celebra el proceso

transformador del artista. Son cien años de ilusión ininterrumpida que se plasman en escena de la mano de un elenco de jóvenes y talentosos

intérpretes locales, a los que se suman una venezolana y un uruguayo. Por otro, es más una fiesta visual y auditiva para el niño que todos llevamos dentro que para los más pequeños. Esto es porque mucho de lo que se ve y escucha nos remite a lejanas producciones históricas de la factoría como

“Blancanieves”, “Pinocho”, “Bambi”, “Cenicienta”, “La dama y el vagabundo” o “Mary Poppins”.

Los rubros creativos, aunados por la deslumbrante producción de Fever, Disney Theatrical Group y RGB, son las columnas principales sobre las que se asienta toda la estructura. El diseño de vestuario de Nthabiseng Malaka y Sofía Di Nunzio, el de iluminación de David Seldes y la escenografía de Thaddeus McWhinnie Phillips brindan el marco ideal para que la ilusión se corporice.

También se destacan la sólida dirección musical de Gaspar Scabuzzo y las imaginativas coreografías de Alejandro Ibarra.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World