Amazon retira libros sobre el cáncer de Carlos III escritos supuestamente por IA

amazon, amazon retira libros sobre el cáncer de carlos iii escritos supuestamente por ia

Los reyes Carlos y Camila, fotografiados en Sandringham.

Amazon ha suspendido la venta de varios libros sobre el rey británico Carlos III escritos supuestamente por herramientas de Inteligencia Artificial (IA), después de que el palacio de Buckingham ha denunciado que contienen información falsa sobre el cáncer que padece el monarca.

Según el tabloide Mail on Sunday, fuentes de la casa real indicaron que cualquier obra que especule sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad es “intrusiva, insensible y llena de imprecisiones”, al tiempo que advirtió de que los representantes legales del rey siguen muy de cerca este asunto.

Los libros abordan, al parecer, la posibilidad de que Carlos III padezca, entre otros, cáncer de piel o de próstata, si bien el palacio de Buckingham no dio detalles al respecto tras comunicar la noticia el pasado lunes.

Amazon ha confirmado que ha retirado los títulos que “violan nuestras normas de publicación” y reiteró que evalúa constantemente “la emergencia de nuevas tecnologías”.

“Aunque permitimos contenido generado por IA, no permitimos contenido generado por IA que viole nuestras normas de contenido, incluido el contenido que crea una experiencia decepcionante para el cliente”, señaló la plataforma de venta en internet.

El diario británico The Telegraph informó de que todos los libros retirados están escritos por autores anónimos y han sido “autopublicados” en la web de Amazon.

En concreto, otros medios identifican la biografía La batalla del rey: Carlos III y su lucha contra el cáncer, incluida en el catálogo de la plataforma el pasado 5 de febrero, el día que se dio a conocer que el monarca padece esa dolencia.

La enfermedad del rey fue diagnostica recientemente mientras fue intervenido por un agrandamiento benigno de próstata, sin especificar de qué tipo de cáncer se trata.

El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World