Quiero que aprecien el boxeo de Jorge Masvidal. El Gamebred busca en Las Vegas ayuda de gran entrenador

Apr. 12—LAS VEGAS — Jorge Masvidal va bien pertrechado a su pelea contra Nate Díaz.

Como si no le bastara contar en su esquina con su entrenador de siempre Paulino Hernández, el cubanoamericano ha realizado su campamento en Las Vegas en el gimnasio del profesor Jorge Capetillo, uno de los mejores en el arte de enseñar boxeo.

Capetillo, quien ha estado en la esquina de figuras importantes y es uno de los técnicos más buscados por peleadores de MMA como Brandon Moreno, está gratamente impresionado por el trabajo de Masvidal para este choque que tendrá lugar el 1ro de junio en Los Angeles.

A Masvidal siempre se le vio como un striker puro y aunque su defensa de derribo no era mala, todos sabían que sus principales herramientas estaban en el volumen y poder de sus golpes con manos y piernas, como sucedió en los inolvidables choques contra Ben Askren y el propio Díaz en noviembre del 2019.

Sin subestimar para nada el tipo de guerrero que es Díaz, Capetillo considera que ahora todos verán el verdadero lado de boxeador que es Masvidal.

¿Cómo llega Masvidal a tu gimnasio?

“He seguido la carrera de Jorge durante algún tiempo y nos hablábamos por Instagram. Luego me tocó entrenar a Anthony Pettis para la pelea contra Roy Jones. Hicimos más contacto y amistad. Es un honor y un privilegio tenerlo aquí en el gimnasio”.

Básicamente, ¿en qué has trabajado con él?

“Jorge tiene un corazón de guerrero. Tiene mucha pasión por el boxeo. Ama este deporte y es muy buen alumno. Hemos hecho muy buena química y tocado todos los fundamentos, desde los pies hasta la cabeza. Hemos trabajado, hemos mejorado cada día. Estoy feliz con su disciplina, su ética de trabajo. Esperen tremenda versión de Jorge Masvidal para el boxeo”.

¿Qué has estudiado de Nate Díaz?

“Todo el mundo sabe que es un peleador muy durable, con mucha experiencia. Tiene muy buena quijada y no se le puede tomar a la ligera. No hay enemigo pequeño. Derrotó a Conor McGregor y tiene mucho recorrido, pero ahora estamos en el boxeo. Está entrando a mi juego, a mi terreno y ahí estamos aplicando herramientas, conocimientos y estrategias para hacer lucir bien a Jorge Masvidal. Quiero que la gente aprecie su boxeo”.

¿Cómo ves el hecho de que tantos artistas marciales vengan al boxeo?

“Los tiempos van cambiando y para el boxeo es bueno que venga más fanaticada, que haya más eventos, que venga gente de MMA y pague su boleto y el PPV. Hay diferentes niveles. No puedes poner a un Canelo contra un Nate Díaz o un Jorge Masvidal. No sería una pelea pareja, pero un choque entre gente como Díaz y Masvidal que aman el boxeo resulta algo bonito. Son guerreros que merecen un respeto”.

¿Qué es lo mejor que ofrece esta pelea?

“Lo que la gente quiere ver: golpes, guerra, dos valientes encima del ring. En cualquier pelea dura la estrategia sale por la ventana. Tú preparas a un boxeador para una cosa y al final resulta otra completamente distinta. Estoy preparando a Jorge para 12 asaltos, como si fuera por un título mundial. Es un atleta de alto rendimiento, que ganó un título en UFC. Es de élite. Estoy trabajando duro para que luzca bien”.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World