F3 Bahréin: Browning gana la principal, mexicano Santiago Ramos top 5

Browning comenzó su temporada de F3 de la mejor manera posible, liderando de principio a fin y llevándose los 25 puntos tras absorber la presión de Christian Mansell. El mexicano Santiago Ramos fue el mejor representante latinoamericano.

El desafortunado inicio de temporada de Beganovic continuó, ya que su coche de Prema no pudo arrancar desde la pole position y le relegó a la parte trasera de la parrilla, lo que se sumó al dolor de un sprint sin puntos debido a un pinchazo en la primera vuelta tras arruinar la carrera de Ramos el viernes.

Mientras el piloto sueco perdía terreno, Browning se dirigía a la primera curva con una ventaja indiscutible. Aprovechando esta circunstancia, el piloto de Hitech se alejó rápidamente del DRS mientras el grupo perseguidor se enzarzaba en una feroz batalla.

Beganovic se recuperó hasta la 13ª posición, pero se marchó de Bahréin sin ningún punto en su haber.

Otro piloto que tuvo un comienzo difícil fue el piloto de Campos Mari Boya, que sufrió un pinchazo en un incidente con su compañero de ART Laurens van Hoepen. Para colmo de males, el español fue penalizada con cinco segundos por exceso de velocidad en el pitlane.

Los primeros beneficiados de estos problemas fueron Sami Meguetounif (Trident) y Christian Mansell (ART). Los pilotos, que habían salido cuarto y quinto respectivamente, ascendieron a la segunda y tercera posición.

Estas posiciones cambiaron a favor de Mansell en la quinta vuelta, cuando ambos pilotos se bloquearon en la curva 10 y el australiano se deslizó literalmente por el interior.

A medida que los pilotos se asentaban en la carrera, Browning vio como su ventaja se erosionaba y en la vuelta 10 de 22, lideraba un tren de DRS de 11 coches, con un margen sobre Mansell de sólo medio segundo.

En la vuelta 17 empezaron a aparecer diferencias y los cuatro primeros se distanciaron dos segundos del grupo perseguidor.

f3 bahréin: browning gana la principal, mexicano santiago ramos top 5

Luke Browning, Hitech Pulse-Eight, Sami Meguetounif, Trident

Luke Browning, Hitech Pulse-Eight, Sami Meguetounif, Trident

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Esto se produjo después de la preocupación de Browning después de que el tono de su motor cambiara significativamente, algo que inicialmente se temió que fuera la pérdida de un cilindro del motor.

Sin embargo, resultó que una pieza rota del escudo térmico era la culpable del cambio, y no algo más siniestro.

A falta de cinco vueltas para el final de la 22, Browning empezó a empujar de nuevo, pero fue incapaz de sacudir a Mansell de su caja de cambios. Este empuje dividió el grupo de cabeza en dos, con Meguetounif y Tim Tramnitz (MP Motorsport) rezagados.

Tramnitz se lanzó por el interior en la curva 1 y le arrebató la última posición del podio a su rival de Trident.

Pero no hubo final para las gradas, ya que Browning llegó a la bandera a cuadros por delante de Mansell y Tramnitz.

El ganador de la carrera sprint, Arvid Lindblad, sumó más puntos a su botín inicial al terminar octavo.

Con este resultado, Browning encabeza la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Tramnitz. Mansell, Lindblad y Leonardo Fornaroli completan los cinco primeros puestos.

Santiago Ramos finalizó en quinto tras resistir el ataque de Gabriele Mini. Noel León se ubicó en el puesto 12 mientras Sebastián Montoya remontó desde la penúltima plaza hasta el lugar 17.

Resultados de la carrera principal de la F3 de Bahréin

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World