Recetas económicas: cómo hacer chayote en lasaña gratinada con calabaza

recetas económicas: cómo hacer chayote en lasaña gratinada con calabaza

Recetas económicas: cómo hacer chayote en lasaña gratinada con calabaza

Vamos a repetirlo hasta el cansancio las veces que sea necesario; el chayote no es un ingrediente aburrido, solo necesitas buscar la receta ideal para que el chayote cobre relevancia y sepa delicioso. Hoy te compartimos una receta económica de cómo hacer lasaña de chayote y calabaza.

Recuerda que puedes hacerla 100% vegetariana, pero la verdad el tocino y el jamón también le dan un sabor increíble.

Consejos para preparar una lasaña de chayote y calabaza

    En esta receta se blanquean las láminas de chayote para reducir el tiempo de horneado y que los otros ingredientes de la superficie se quemen, sin embargo, puedes colocarlas en crudo y cuando vaya a mitad de cocción incorporar el tocino y queso para gratinar.

    La lasaña puede prescindir de la calabaza si no la tienes a la mano, los chayotes por sí solos te sabrán deliciosos en esta combinación clásica.

    Esta receta no podrá ser 100% vegana por los lácteos, pero vegetariana sí la puedes volver empleando jamón vegetal.

Ingredientes

Para 8 personas

  • 5 chayotes pelados y cortados en láminas medianamente gruesas
  • 8 calabazas zucchini cortadas en láminas largas
  • 2 tazas de crema
  • 100 gr de tocino fresco
  • 1 taza de tocino frito desmoronado
  • 1 taza de queso mozarella
  • 1 taza de queso manchego
  • 100 gr de jamón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 500 ml de agua
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas soperas de hierbas finas

Cómo hacer lasaña de chayote y calabaza

Dificultad: Media

  • Tiempo total

    Pela y corta en láminas de una pulgada de grueso el chayote, corta también las calabazas y reserva. Blanquea las láminas de chayote en agua hirviendo con sal por 10 minutos y reserva.

    En un refractario coloca un chorrito de aceite de oliva para aceitarlo. Una vez listo coloca una cama de láminas de chayote, una cama de láminas de calabaza, una cama de jamón y una capa de crema. Salpimenta y agrega un toque de hierbas finas, incorpora una capa de quesos y tocino frito troceado. Repite hasta terminar con los ingredientes; una vez que coloques la última capa añade una cobertura de tocino fresco.

    Hornea por 15 o 20 minutos a 200° C. ¡Listo!

En Directo al Paladar México también puedes leer Tres recetas con chayote. Muy sencillas, nutritivas y fáciles de preparar

La noticia Recetas económicas: cómo hacer chayote en lasaña gratinada con calabaza fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World