Hamas rechaza la respuesta israelí al alto el fuego mientras Irán envía drones a Israel

Published: Sun, 14 Apr 2024 09:25:58 GMT

Después de más de seis meses de guerra con Israel en Gaza, las negociaciones siguen estancadas, con Hamas aferrándose a sus demandas de que cualquier acuerdo debe poner fin a la guerra.

El grupo terrorista palestino Hamas ha rechazado una propuesta de alto el fuego de Israel, diciendo el sábado que había entregado a mediadores en Egipto y Qatar su respuesta a la propuesta que recibieron el pasado lunes.

Después de más de seis meses de guerra con Israel en Gaza, las negociaciones siguen estancadas, con Hamas aferrándose a sus demandas de que cualquier acuerdo debe poner fin a la guerra.

“Reafirmamos nuestra adhesión a nuestras demandas y a las demandas nacionales de nuestro pueblo; con un alto el fuego permanente, la retirada del ejército de ocupación de toda la Franja de Gaza, el regreso de los desplazados a sus áreas y lugares de residencia, la intensificación de la entrada de ayuda y asistencia, y el inicio de la reconstrucción”, dijo la facción islamista.

Israel quiere asegurar el retorno de los rehenes tomados por Hamas en su ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra, pero dice que no dejará de luchar hasta que Hamas sea destruido como una fuerza militar. También dice que aún planea llevar a cabo un asalto a la ciudad sureña de Rafah en Gaza, donde más de un millón de civiles se han refugiado.

Las demandas de Hamás para el alto al fuego

Hamás dijo el sábado que estaba lista para concluir un intercambio de prisioneros por rehenes con Israel que vería la liberación de 133 rehenes que se cree aún están detenidos en Gaza a cambio de cientos de palestinos encarcelados en Israel.

hamas rechaza la respuesta israelí al alto el fuego mientras irán envía drones a israel

El máximo dirigente del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh, se reúne con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian (no en la foto), en Teherán, Irán, 26 de marzo de 2024. (credit: (Photo: Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS))

El máximo dirigente del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh, se reúne con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian (no en la foto), en Teherán, Irán, 26 de marzo de 2024. (credit: (Photo: Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS))

No hubo ningún comentario oficial de Israel sobre la respuesta de Hamás.

La declaración de Hamás llegó unos días después de que Israel matara a varios miembros de la familia del líder del grupo, Ismail Haniyeh, en Gaza, lo que provocó temores entre las familias de los rehenes de que se frustrarían los esfuerzos para asegurar su liberación de Gaza.

Hablando con Reuters en Qatar un día después del asesinato, Haniyeh dijo que su grupo seguía buscando un acuerdo pero acusó a Israel de dilatar y evadir una respuesta a las demandas del grupo.

Los llamados globales para un alto al fuego han ido creciendo a medida que la guerra entra en su séptimo mes, pero ha habido poco signo de progreso en las conversaciones.

Hamás exige el fin de la ofensiva israelí, la retirada de las fuerzas israelíes y el permiso para que los palestinos desplazados de Gaza puedan regresar a sus hogares.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World