'Volveréis' del español Jonás Trueba se presentará en la Quincena de Cineastas de Cannes

París, 16 abr (EFE).- ‘Volveréis’, la nueva película del director español Jonás Trueba, será presentada en la Quincena de Cineastas, sección paralela del Festival de Cannes (antes denominada Quincena de Realizadores) que se desarrollará del 15 al 25 de mayo, anunciaron este martes los organizadores.

La película, protagonizada por Itsaso Arana y Vito Sanz, cuenta la historia de una pareja que decide separarse de mutuo acuerdo tras veinte años juntos y deciden celebrar su ruptura con su familia y amigos con una fiesta.

“Pero nadie acepta creerles”, comentó sobre el argumento de la película el director artístico de la Quincena de Realizadores, Julien Rejl, al presentar la selección de películas de la edición número 56, en una conferencia de prensa en París.

Rejl señaló también que esta será la primera vez que el cineasta de 42 años, hijo del también realizador Fernando Trueba, irá a Cannes.

“Creo que mis películas anteriores tenían siempre algo de humor, pero con ‘Volveréis’ tenía ganas de hacer una comedia más declarada”, indicó el también realizador de ‘Todas las canciones hablan de mí’ y ‘La virgen de agosto’, en un comunicado difundido tras el anuncio por la productora y distribuidora Elástica Films

“Era también una excusa para volver a reunir a Itsaso Arana y Vito Sanz como pareja protagonista, y para repetir con el equipo iluso de siempre, técnicos y actores con los que vengo trabajando desde mi primera película. Sentir que vamos envejeciendo juntos es emocionante”, agregó.

'volveréis' del español jonás trueba se presentará en la quincena de cineastas de cannes

Para Jonás Trueba, presentar este trabajo en la Quincena de Cineastas de Cannes es “una alegría”, añadió, porque “se trata de un lugar que siempre ha apostado por el cine independiente y por valores que son importantes para nosotros”.

‘Volveréis’ forma parte de una selección total de veintiún filmes que se presentarán este año en esta sección paralela del Festival de Cannes, llegados desde lugares como Estados Unidos, Francia, Egipto, Japón, Chile, Argentina o Brasil, entre otros.

La Quincena de Cineastas -que antes se denominaba Quincena de Realizadores pero fue rebautizada en 2022 por razones de inclusión- no entrega ningún premio propio, pero sí sus socios, como la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) o la red de distribuidores Europa Cinemas.

El año pasado, la española Elena Martín Gimeno ganó con ‘Creatura’ el premio Label Europa Cinemas.

La Quincena fue creada en 1969 por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) para descubrir, con espíritu independiente, películas de jóvenes autores y celebrar las obras singulares de directores reconocidos.

A lo largo de los años han participado en ella cineastas como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach o Jim Jarmusch.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World