En pleno Super Bowl, Ryan García habla de reivindicación en Las Vegas ante Devin Haney

Minutos después de confirmar su pelea en Las Vegas para el 20 de abril, los californianos Ryan García y Devin Haney se vieron las caras en plena zona de prensa del Super Bowl LVIII el viernes por la tarde en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

En abril del año pasado, García cayó en la “Ciudad del Entretenimiento” por primera vez en su carrera al ser noqueado por Gervonta Davis y en poco más de dos meses, estará buscando destronar al campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney (DAZN PPV).

En ese duelo, García tratará de reivindicarse en un ciudad que aún tiene fresca su caída en el séptimo asalto tras recibir un golpe letal al cuerpo.

“Ya teníamos tiempo de que queríamos pelear. Hemos estado 3-3 en los amateurs. La gente ha visto nuestras carreras y parece ser el momento preciso”, indicó García, quien en un inicio parecía inclinarse por un duelo ante Rolando Romero o Isaac Cruz, pero después de que estos dos últimos anunciaron su combate para el 30 de marzo, “King Ry” eligió al campeón Haney.

Haney es un peleador invicto que tiene un amplio collar de victorias sobre peleadores de renombre como George Kambosos, Vasily Lomachenko, Joseph Díaz Jr., Jorge Linares y Yuriorkis Gamboa, entre otros. Recientemente conquistó el título de peso superligero al vencer a Regis Prograis. Es un peleador talentoso, pero no tiene la pegada de Davis.

“Davey es un peleador OK. Yo quiero ser campeón del mundo así que ahí vamos”, señaló García a LA Times en Español en entrevista en el Mandalay Bay.

“Es la pelea que he querido, es un momento muy bueno para mí y espero con ansias el 4/20”, expresó el pugilista californiano.

Momentos después del anuncio, García (24-1, 20 KOs) se abalanzó sobre Haney (31-0, 15 KOs) durante un breve altercado en la zona de medios llamado Radio Row del Super Bowl LVIII, cuando ambos estaban realizando entrevistas para promover la recien anunciada contienda.

García quiere arrebatarle el título de las 140 libras a Haney y después seguir acumulando victorias que le den una cita de revancha ante Davis, ahora sin cláusulas de peso que lo limiten, como en abril de 2023.

García debutó en las 140 libras recientemente ante Óscar Duarte y lo noqueó sin problemas, bajo la dirección de una nueva esquina, Derrick James, entrenador de Errol Spence Jr. , y una nueva ciudad, Dallas, donde realiza su campamento, lejos de las distracciones del Sur de California. También estará su hermano y su papá, algo que no espera cambiar nunca, según el pugilista.

“Ustedes me vieron ante Duarte, no tengo que explicarme . Ustedes vieron mi cuerpo, vieron mi concentracion, vieron mi talento, mi fuerza”, expresó García al referirse nuevamente a las condiciones que el mexicoamericano aceptó en su duelo contra Davis. “Es muy diferente cuando no deshidratas a alguien con una cláusula de rehidratación”.

“La gente finalmente verá la verdad”, indicó García. “Cuando vean que derrote a Devin Haney”.

Aunque la sede donde peleará en Las Vegas está aun por definirse, García dijo que no dudó en pelear en la Ciudad del Entretenimiento, un lugar donde Haney se mudó a los 8 años de su natal San Francisco.

“Yo soy el peleador más grande, yo soy el que trae la gente. Mi casa es Las Vegas”, indicó el boxeador de 25 años de edad. “Esta pelea va a darse de una forma en la que la gente no espera y va a ser divertida, pero al final yo voy a llevarme la victoria”.

Como es ya costumbre, García tuvo varios problemas con su promotor Óscar de la Hoya para ponerse de acuerdo en su oponente, pero dijo que es una relación que está mejorando porque “estáh hablando más ahora”.

García dijo que para el Super Bowl apoyaba a los Chiefs de Kansas City pues es amigo de Patrick Mahomes. Además, dijo que le gustaba Brock Purdy, mariscal de los 49ers, pero que “aún no era su tiempo”.

El sábado por la mañana, el drama siguió acompañando la vida de García, pues el mexicoamericano reportó por medio de sus redes sociales que le habían robado su casa mientras estaba en Las Vegas promoviendo su contienda.

“¡¡Nos robaron esta mañana!! Alabado sea el Señor no estábamos allí. Él me protegió Te amo Dios gracias. Pero wow. Estoy aquí sólo tratando de disfrutar del fin de semana del Super Bowl y tienen mi equipo sacudido porque una parte de ellos estaban allí”, expresó García sin dar mayores detalles.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World