BYD importará pick up con tecnología híbrida para México y AL

byd importará pick up con tecnología híbrida para méxico y al

Jorge Vallejo, director general de BYD en México.

En un lanzamiento mundial, la armadora Build Your Dreams (BYD) anunció que traerá a México su primera pick up con tecnología híbrida, la cual tiene como objetivo competir por una parte importante de este mercado, no sólo nacional sino de toda Latinoamérica.

Durante el Technology Day, Jorge Vallejo, director general de la empresa en México, aseguró que la empresa está innovando en materia de electromovilidad y movilidad híbrida.

Tal es el caso de su tecnología Dual Mode Off-road (DMO), que tiene como objetivo el uso de electricidad para viajes cortos y la combinación con combustibles para distancias más largas. La nueva pick up que será lanzada al mercado mexicano en las siguientes semanas “tiene esta tecnología, además de que cuenta con 400 caballos de fuerza y una aceleración fácil y dinámica con más de 100 kilómetros de autonomía”.

TE RECOMENDAMOS: BYD confirma construcción de planta en México; entrevista con Jorge Vallejo

El directivo aseguró que será cuestión de semanas para que la unidad esté disponible en México, y se espera que pueda “ser parte de todo el panorama urbano, por lo que estará en todos los distribuidores, de los cuales se espera cerrar el año con 50 (puntos de venta) en todo el territorio nacional”.

byd importará pick up con tecnología híbrida para méxico y al

José Miranda, director de Marketing y Comunicación de BYD Américas.

*José Miranda, director de Marketing y Comunicación de BYD Américas.

José Miranda, director de Marketing y Comunicación de BYD Américas, dijo que se esta lanzando la tecnología DMO a nivel mundial en México, la cual se espera sea una “protagonista” para BYD en toda Latinoamérica.

BYD sigue siendo el líder en ventas y en producción de nueva energía, ya llevamos un par de años en México, pero vamos a seguir en los siguientes meses trayendo productos distintos para sorprender al mercado mexicano. Algo que está empezando a ocurrir es que países, fuera de China, están siendo protagonistas del debut de productos”.

El lanzamiento de la pick up, con los detalles de su nombre, potencia, colores, y precio, será revelado en las siguientes semanas.

Esto ocurre por primera vez en el mundo, no hay en ningún otro país, ni siquiera en China, este lanzamiento, y esto tiene que ver con la importancia que tiene México para nosotros (BYD), es un producto que va a debutar en el mundo entero en las próximas semanas, esto es totalmente nuevo en el mundo”.

La nueva tecnología busca hacer eficiente la movilidad, al tiempo que mejora los tiempos de carga y los costos.

LAS METAS

La empresa mantiene su meta de vender 50 mil unidades durante este 2024, por lo que aún está pendiente el lanzamiento de por lo menos cinco modelos más que compartirán directamente en el mercado de autos eléctricos e híbridos.

De acuerdo con Jorge Vallejo, la empresa ya está evaluando en qué estado será construida la planta de manufactura, que en una primera etapa tendrá la capacidad de producir hasta 150 mil unidades.

Aunque no hay un estado definido, el directivo tampoco descartó que esta pueda instalarse en el sur del país, pero dependerá del ecosistema de negocios, las facilidades y desarrollo logístico que ofrezca cada entidad.

Nosotros consideramos que el mercado mexicano es clave, trascendente, esencial, por el crecimiento que estamos teniendo. El mercado mexicano es clave para seguir creciendo”.

 

*mcam

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World