Devin Haney da cátedra ante Regis Prograis, para ganar el cetro superligero del CMB

Haney mantiene su marca invicta y ganó el titulo en una segunda categoría distinta.

Devin Haney (31-0, 15 nocauts). se convirtió en campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de dar cátedra durante 12 asaltos para vencer por decisión unánime a Regis Prograis (29-2, 24 KO) en el Chase Center en San Francisco, California.

Haney dominó el pleito en su presentación en las 140 libras desde el inicio, mostrando una gran precisión y aprovechando su mayor velocidad con los puños, por lo que simplemente su rival no tuvo posibilidades de lastimarlo. Haney no tuvo oposición en ningún momento del combate y desde la campanada inicial anuló cualquier intento de ofensiva de Prograis.

Incluso, en el tercer round, Haney envió a la lona a Prograis tras sorprenderle con una gran derecha al rostro. Sin embargo, el originario de New Orleans, se levantó y continuó sin problemas. Aunque no tenía manera de hacer daño a su rival, quien mostró una sólida defensa y contragolpeaba con rápidas combinaciones. Al final, Haney dio cátedra con una defensa impecable, certero al momento de conectar y puntuando correctamente para ganar los asaltos.

En su estrategia, Haney combinó un potente jab, con mucha puntería y contragolpes contundentes. De hecho, Haney salió de su estilo tradicional, con abrazos y mucho desgaste por recargar el peso de su cuerpo, sino que dominó claramente con golpeo, marcando su distancia. Mientras, Prograis, un veterano de 34 años, parece haberse golpeado contra la pared en sus últimas dos peleas, y parecía bastante desesperado a partir del tercer round, cuando visitó la lona.

Al final del pleito, los tres jueces puntuaron con un idéntico 120-107.

Cátedra de boxeo de Devin Haney

De hecho durante la promoción de la pelea, Haney dijo que expondría las carencias de su rival Prograis, y respaldó cada palabra que declaró con golpes contundentes y una espectacular defensa.

Esto porque Prograis alardeó asegurando que iba a “lastimar a Haney” en esta pelea. Sin embargo, estuvo muy lejos, incluso de tocarlo, mientras Haney le mostraba quién golpeaba más duro, con más precisión y con mejor movimiento en el cuadrilátero.

Ahora, Haney con sus 25 años, se convirtió en campeón en dos divisiones, luego de dominar como campeón indiscutido la división de las 135.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World