Cantlay edifica ventaja de 5 golpes en el Riviera; Woods se marcha pronto, por síntomas de gripe

cantlay edifica ventaja de 5 golpes en el riviera; woods se marcha pronto, por síntomas de gripe

Tiger Woods aborda un vehículo luego de retirarse del Genesis Invitational en el Riviera Country Club de Los Ángeles, el viernes 16 de febrero de 2024 (AP Foto/Ryan Sun)

LOS ÁNGELES (AP) — Patrick Cantlay comenzó con un eagle y no permitió que los rivales se le acercaran en el resto de la ronda del viernes. Entregó una tarjeta de 65 golpes, seis debajo del par, y quedó cinco impactos arriba en el Genesis Invitational, de cara a un fin de semana en el que no estará presente Tiger Woods.

Woods abandonó temprano otro torneo, esta vez por síntomas de un resfriado y no por alguna de las incontables lesiones que ha sufrido en su trayectoria. El astro se retiró después de seis hoyos y pasó las dos horas siguientes recibiendo fluidos intravenosos antes de marcharse del Riviera, junto con buena parte del público.

“No fue un problema físico en absoluto. Su espalda está bien”, dijo Rob McNamara, vicepresidente de TGR Ventures, el grupo que coordina las iniciativas empresariales y caritativas de Woods. “Fue un problema médico, deshidratación. Ahora que él ha recibido la intravenosa, los síntomas se están moderando”.

Woods abordó una camioneta roja que se lo llevó.

Cantlay complicó la situación para el resto de los golfistas con cada birdie que se apuntó. Incluso cuando pareció meterse en problemas, a la izquierda en el fairway del hoyo 15 —par 4 y el más complicado del Riviera— envió su tiro con un hierro por encima de la trampa de arena y lo dejó a tres pies del hoyo para un birdie.

Cantlay, quien creció sobre la costa en Long Beach y jugó en UCLA, tuvo un registro de 129 golpes, 13 debajo del par, y se ubicó cinco impactos encima de Jason Day (69), Luke List (69) y Mackenzie Hughes (65).

Este torneo había fijado el corte tras 36 hoyos para los 50 primeros, además de quienes estuvieran empatados o a 10 golpes. Ello no fue un factor por la forma en que Cantlay estuvo jugando.

El corte terminó estableciéndose en 143, uno encima del par, lo que terminó eliminando a Wyndham Clark, campeón de Pebble Beach, y a Justin Thomas.

Will Zalatoris logró un 70 pese a incurrir en cinco bogeys, ayudado por un hoyo en uno en el 14. La proeza le redituó un automóvil al golfista y otro a su caddie Joel Stock.

Jordan Spieth, quien jugó con Cantlay, tuvo un final indeseable que lo dejó a 10 puntos de la cima. La situación empeoró luego de que el golfista entregó una tarjeta con un marcador erróneo y fue descalificado.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World