Nadia Calviño, la enésima mentira electoral de Pedro Sánchez

nadia calviño, la enésima mentira electoral de pedro sánchez

Nadia Calviño ha resultado ser una mentira electoral de Pedro Sánchez

“Nosotros tenemos a Nadia, ellos no tienen a nadie.”. Fue una de las frases de la campaña electoral de los pasados comicios del 23J, uno de los eslogans machacones del PSOE durante la carrera a La Moncloa del final de la primavera de este año. Pero al final, el eslogan ha resultado no ser nada más que una mentira más de Pedro Sánchez y su equipo. Otra más, porque el camino a Europa ya estaba escrito y todos lo sabían.

 

Nadia Calviño es oficialmente la presidenta del Banco Europeo de Inversiones en las próximas fechas, y eso le obliga a dejar el Gobierno y su puesto como vicepresidenta primera, que lleva como mochila todas las competencias económicas. A la espera de saber si su sustituta es María José Montero o un fichaje, lo que ha quedado claro es que el mantra tan americano de “nosotros tenemos a Nadia, ellos no tienen a nadie” ha quedado, como dirían los clásicos, en una equis en la quiniela. Ni ‘ellos’ ni, ahora, ‘nosotros’. Nadie tiene a Nadia.

Calviño era la gran apuesta económica del Gobierno de Sánchez, aunque casi desde el mismo día de las elecciones todo el país sabía que Nadia Calviño tenía fecha de caducidad. La coruñesa era la garantía de estabilidad y control económico socialista, pero apenas dos semanas después de la primera foto del nuevo Gobierno, Calviño ya no está. 

 

Nadie tiene a Nadia, sí. Una muestra más, como en el sangrante caso de la Ley de Amnistía, de que lo que el partido socialista dice en sus campañas electorales es un cuento de ficción, repleto casi de superhéroes de Marvel que están sacrificándose para salvar a España de enemigos imaginarios pero que luego, a la hora de la verdad, son capaces de rebajarse hasta donde haga falta, varios pisos por debajo de sus ‘enemigos’ por norma general, con tal de mantener calentito el sillón. Nadie tiene a Nadia, recuerden.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World