Gerrit Cole habló sobre la ola de lesiones en lanzadores: “Esto debería poner a todos del mismo lado”

gerrit cole habló sobre la ola de lesiones en lanzadores: “esto debería poner a todos del mismo lado”

Gerrit Cole, Cy Young de la Liga Americana y los Yankees.

El lanzador estrella de los New York Yankees, Gerrit Cole, no se ha quedado al margen de la controversia que ha generado la reciente ola de lesiones en pitchers, que han requerido operaciones Tommy John, las cuales hacen que estos pierdan al menos una temporada, algo de lo que él se logró salvar.

El lanzador de los Yankees que se encuentra en la lista de lesionados por problemas en su brazo de lanzar, reconoció que se encuentra alarmado por la gran cantidad de lesiones que se ha registrado en la últimas semanas, pero también dejó saber que no ve una solución clara e inmediata para esto.

En ese sentido, Cole hizo un llamado a todos lo relacionados con la MLB y afirmó que esto debería ser un problema que involucre a todos. “Si hay algo que debería hacer esto, es poner a todos de un mismo lado. Se trata de querer lo mejor para tus jugadores”, puntualizó.

El actual Cy Young de la Liga Americana se salvó de tener que pasar por el quirófano y posiblemente de poner fin a su temporada. Este no fue el caso de su compañero, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, el dominicano de los Marlins Eury Pérez, el as de los Guardians Shane Bieber, entre otros. 

En medio de la conversación sobre este problema, Gerrit Cole mencionó algunos factores que podrían estar influyendo en esta situación, destacando que han habido mucho cambios en el juego, que si bien no son malos, hacen aumentar las exigencias para los lanzadores, quienes tienen que ser mejores para mantenerse en competencia.

“El estándar de velocidad ha incrementado. La liga requiere que lances tu mejor pitcheo con cada tiro, debido a que los bateadores son mejores. La zona de strikes es más pequeña. Las pelotas son diferentes, los bates son diferentes. Hemos evolucionado hacia un producto de mayor rendimiento, algo que es bueno”, expresó.

“Pero con el pasar de esta evolución en los últimos 10 años, hemos tenido que prepararnos más rápido en dos ocasiones [por el COVID-19 y la disputa laboral]. Tenemos el cronómetro de pitcheo ahora. Los muchachos han tenido que ajustarse a diferentes reglas dentro del juego y en la manera en la que se preparan. Creo que es irresponsable para cada parte el decir que ninguno de esos factores impacta los codos y hombros de los lanzadores”, sentenció.

Gerrit Cole vio interrumpida su pretemporada tras padecer una inflamación en el codo, la cual se pensó que podría conllevar a una cirugía Tommy John, sin embargo esta no fue necesaria y logró encontrar un vía alterna de rehabilitación con la que espera volver a la acción para el 1 de junio aproximadamente. 

De hecho, comenzó dicho proceso este lunes realizando 25 lanzamiento en terreno plano a una distancia de 60 pies y reconoció haberse sentido fantástico. Esto ha hecho que se programen otras dos sesiones para esta semana y luego se evaluará nuevamente su evolución.

Lea también: – Dominicano José Ramírez hace historia con los Cleveland Guardians como el antesalista con más jonrones de la franquicia

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World