Mir disfruta de tener ahora el equipo técnico de Márquez en Honda

A pesar del tremendo vínculo generado entre Marc Márquez y Santi Hernández, y del éxito que cosecharon como piloto y responsable técnico -seis títulos de MotoGP y uno de Moto2-, el piloto de Cervera no pudo llevarse al técnico con él al equipo Gresini, dado que para ello Ducati le pidió que se comprometiera dos años, cuando él solo quiso hacerlo por uno (2024).

Materializado el adiós del #93, todo parecía listo para que Hernández y su gente, con alguna que otra modificación -Javier Ortiz, el encargado de los neumáticos, sí se fue con Márquez y Jordi Castellá pasó a ejercer de coordinador de la escudería-, pasaran a tutelar la llegada a Honda de Luca Marini.

El italiano pidió explícitamente caer en el lado del garaje de Hernández, ex técnico de suspensiones de Valentino Rossi en la etapa del multicampeón de Tavullia en HRC, circunstancia que habría hecho que el mallorquín siguiera con Giacomo Guidotti y su tropa. Sin embargo, Joan Mir solicitó el mismo fin de semana de la última carrera de la temporada pasada, en Valencia, que Honda le adjudicara el grupo humano que siempre había estado ligado a Márquez.

El año pasado, en su primer curso enfundado en el mono de HRC, el campeón del mundo de 2020 con Suzuki no rindió al nivel que se esperaba de él -finalizó el 22º en la tabla, y su mejor resultado fue la quinta plaza alcanzada en India-. El hecho de que su contrato expire a final de este 2024, seguramente lo impulsó a tomar la decisión de cambiar algo.

mir disfruta de tener ahora el equipo técnico de márquez en honda

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda Team, con Joan Mir

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda Team, con Joan Mir

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

“Esto es una cosa que pidió Joan, y que se hizo. Consideramos que tenía sentido, porque Santi es español y Giacomo, italiano. Pensamos que los pilotos siempre pueden comunicarse mejor con un jefe de mecánicos que hable su mismo idioma. Cualquiera de los dos lados está formado por gente profesional y que conoce la moto. Es más una cuestión de afinidad personal”, respondía Alberto Puig, team manager de Honda, en una conversación con Motorsport.com que tuvo lugar durante el test de Sepang de la semana pasada.

En ese mismo entrenamiento, quien escribe estas líneas le preguntó a Mir por sus primeras experiencias tras la permuta de personal, y su respuesta no ofrece lugar a ninguna duda.

“La situación ha cambiado mucho. Santi tiene una manera de trabajar que encaja muy bien conmigo. Está muy respaldado por los títulos que ha ganado, y no solo me ayuda en lo técnico”, contestó Mir.

“Que haya ganado tantos mundiales es por algo; no es por casualidad. Su método me gusta mucho”, indicó el #36.

Más de MotoGP:

mir disfruta de tener ahora el equipo técnico de márquez en honda
Quartararo ya habló más con Rins que en cuatro años con Morbidelli
mir disfruta de tener ahora el equipo técnico de márquez en honda
KTM presenta la RC16 para el MotoGP 2024
mir disfruta de tener ahora el equipo técnico de márquez en honda
Ducati: Bastianini recuperó la forma de 2022 en el test de Sepang
mir disfruta de tener ahora el equipo técnico de márquez en honda
Binder: KTM está mejor de lo que sugieren los tiempos de Sepang
mir disfruta de tener ahora el equipo técnico de márquez en honda
“La moto me lleva a mí y no yo a ella”, dice Viñales

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World