Así es el Porsche Cayenne chino: llamativo, potente y a precio de Dacia Duster

así es el porsche cayenne chino: llamativo, potente y a precio de dacia duster

Changan Uni-K 2021, el Cayenne chino

Por apenas 20.000 euros, ofrece nada menos que 232 CV de potencia, cambio automático, tracción total…

Aunque muchas marcas chinas ya están bastante más ‘centradas’ y esforzándose por crear coches acorde a las necesidades y gustos europeos, hay otras que siguen en su línea de inspirarse en la estética de algunas marcas del Viejo Continente

Y entre todas ellas, parece que Porsche es la favorita cuando se habla de copias chinas, ya sean más descaradas o más de calidad. Y si hace unos días se hizo viral el parecido del primer coche de Xiaomi con el Porsche Taycan, ahora, queremos analizar el Changan Uni-K.

Si tu nombre no te suena de nada, no nos extraña, ya que no se vende en España. Pero la particularidad de Changan Uni-K, además de contar con un precio barato, más propio de un Dacia, es que luce una zaga que nos recuerda bastante a la del Porsche Cayenne Coupé.

Un SUV inspirado en el Cayenne Coupé, por 20.000 euros

Pero vayamos al tema de los precios, que probablemente, sea lo más llamativo del modelo. A fin de cuentas, en China, su mercado local, este SUV coupé está disponible desde 154.900 yuanes, o lo que es lo mismo, 20.206 euros, al cambio actual.

Ahora bien, el Changan Uni-K ya ha salido de China y llegado a distintos mercados hispanoamericanos, como pueden ser Guatemala, República Dominicana o Chile, en este último, donde tiene un precio equivalente a unos 25.000 euros.

Así las cosas, debemos hacernos la pregunta… ¿Triunfaría si llegara a Europa? El primer punto en su contra, es que no recurre a motores de gran cilindrada ni a mecánicas electrificadas, debiéndose conformar con un propulsor 2.0 turbo, de cuatro cilindros, que entrega 232 CV y 390 Nm de par.

Es cierto, no son datos que le permitan competir con el Cayenne, pero sí que resultaría interesante para muchos conductores, si tuviera un buen precio, ¿no crees?. Sobre todo, teniendo en cuenta que recurre a la tracción total y a una caja automática de ocho velocidades, al tiempo que alcanza los 200 km/h de velocidad punta.

así es el porsche cayenne chino: llamativo, potente y a precio de dacia duster

Changan Uni-K 2021, el Cayenne chino

Ahora bien, volviendo al tema del diseño, si en la zaga el coche está bien rematado y en la vista de perfil mantiene el tirón, echando un vistazo al frontal, la media del conjunto baja drásticamente.

Todo, en un SUV coupé que alcanza los 4,86 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,70 de altura, que se remata con unas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas y unas manillas de las puertas enrasadas.

Más noticias sobre coches chinos curiosos

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World