¡Oficial! Madrid será la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026

¡oficial! madrid será la sede del gran premio de españa de fórmula 1 a partir de 2026

ЎOficial! Madrid serГЎ la sede del Gran Premio de EspaГ±a de FГіrmula 1 a partir de 2026

A principios de diciembre se anunció que Madrid podría convertirse en una nueva parada en el calendario de la Fórmula 1. Menos de dos meses después, el anuncio es ya oficial: Madrid será la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026. El acuerdo comprende 10 años de competición, que contará con un circuito urbano y unos ingresos anuales para la ciudad estimados de 450 millones de euros.

El anuncio ha llegado de la mano de Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, y José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid. El evento celebrado hoy ha contado con la participación de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Junta Rectora de Ifema Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

La Fórmula 1 regresa a Madrid

¡oficial! madrid será la sede del gran premio de españa de fórmula 1 a partir de 2026

madrid gran premio formula 1

El regreso de Madrid a la Fórmula 1 se producirá 45 años después de que se celebrara en el Jarama el último gran premio. La primera prueba tendrá lugar en 2026 y se extenderá hasta 2035, con argumentos para convencer a los organizadores del campeonato como la capacidad para “albergar grandes eventos mundiales, su flexibilidad organizativa, su solvencia económica y la versatilidad, equipamiento y perfecta localización de sus recintos”.

Madrid contará a partir de 2026 con un circuito urbano desarrollado por Dromo (pendiente de homologación por FIA) que comprende un trazado de 5.474 metros de longitud, con 20 curvas y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos.

La pista utilizará viales de Ifema Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 kilómetros de vía pública. También contará con unas instalaciones, totalmente equipadas, climatizadas y comunicadas, compuestas por más de 200.000 m2 de pabellones cubiertos, 10.000 metros de espacio para reuniones y 10.000 plazas de aparcamiento. Además, se construirán nuevos edificios para prolongar los pabellones 1 y 2 donde albergará el Paddock Club.

El nuevo Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid contará con una estimación de asistencia de 110.000 espectadores en las primeras ediciones, llegando a rebasar los 140.000 asistentes en el quinto año.

Razones por los que la F1 ha elegido Madrid para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de España a partir de 2026

¡oficial! madrid será la sede del gran premio de españa de fórmula 1 a partir de 2026

gran premio españa madrid formula 1 2026

Por otro lado, desde Ifema Madrid señalan las conexiones de transporte público que ofrecen las instalaciones como un punto importante para cumplir con los requisitos de sostenibilidad de la Fórmula 1. El circuito estará integrado en la ciudad, a 5 minutos del Aeropuerto y con acceso a una red de transporte compuesta por Metro a pie de circuito, Tren de Cercanías y autobuses urbanos.

En el comunicado de prensa emitido por Ifema Madrid para anunciar que la capital española será sede de un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026 se expone que su estilo de vida, su amplia agenda cultura y de ocio, la alta gastronomía, su planta hotelera y su hospitalidad, además de la seguridad y la calidad de sus servicios son argumentos para la decisión de la vuelta de la máxima competición automotriz a Madrid.

“Madrid es una ciudad increíble con un patrimonio deportivo y cultural asombroso, y el anuncio de hoy inicia un nuevo y emocionante capítulo para la F1 en España”, explicaba Domenicali. “Realmente personifica la visión de la Fórmula 1 para crear un espectáculo de varios días de deporte y entretenimiento que ofrece el máximo valor para los aficionados y abraza la innovación y la sostenibilidad”.

Ingresos y generación de empleo para la ciudad

¡oficial! madrid será la sede del gran premio de españa de fórmula 1 a partir de 2026

madrid gran premio españa formula 1 2026

Todo esto, unido a la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid, reportará unos ingresos anuales a la ciudad que superarían los 450 millones de euros, con un impacto en creación de puestos de trabajo de más de 8.200 empleos, según un estudio preliminar de la consultora Deloitte.

“Hemos conseguido hacer realidad el sueño de albergar un gran evento de la Fórmula 1 alrededor de las instalaciones de Ifema Madrid. Estamos felices de anunciar que la F1 volverá a Madrid tras más de cuatro décadas. Desde Ifema Madrid tenemos la ambición de organizar un Gran Premio que se convertirá en una referencia del calendario internacional de la F1”, ha señalado José Vicente de los Mozos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World