El ataque israelí c/ Irán y la central nuclear envía un claro mensaje

Published: Fri, 19 Apr 2024 13:58:23 GMT

el ataque israelí c/ irán y la central nuclear envía un claro mensaje

Vista general del reactor nuclear principal de Bushehr, Irán (photo credit:REUTERS/RAHEB HOMAVANDI)

El mensaje era inequívoco: ‘hemos decidido no atacar sus instalaciones nucleares esta vez, pero podríamos haberlo hecho peor aquí mismo’, dijeron las fuentes al Post.

Fuentes han confirmado a the Jerusalem Post que el ataque a Irán en Isfahán, atribuido por fuentes en the New York Times a Israel, golpeó activos de la fuerza aérea iraní en Isfahán, casi al lado del sitio nuclear de la República Islámica en la misma área.

El mensaje fue inequívoco, ‘elegimos no golpear sus sitios nucleares esta vez, pero podríamos haber hecho algo peor justo aquí,’ dijeron las fuentes a the Post.

Israel envía un mensaje claro a Irán

En otras palabras, el ataque en Isfahán fue diseñado no solo para dañar a Irán, sino también para dejar en claro cuán vulnerables son sus sitios nucleares a un ataque.

Misiles de largo alcance desde aviones se utilizaron para evitar las capacidades de detección de radar de Teherán.

Esto podría hacerse nuevamente en cualquier momento.

el ataque israelí c/ irán y la central nuclear envía un claro mensaje

La Fuerza Aérea de Israel trabaja para combatir nuevas amenazas en la región (crédito: UNIDAD DEL PORTAVOZ DE LAS FDI)

La Fuerza Aérea de Israel trabaja para combatir nuevas amenazas en la región (crédito: UNIDAD DEL PORTAVOZ DE LAS FDI)

Al mismo tiempo, al no atacar el sitio nuclear real en Isfahán u otros sitios nucleares en Natanz y Fordow, el atacante señaló a Irán que no estaba buscando una guerra regional en espiral y escalada.

Un ataque matizado 

Este fue un ataque muy matizado y moderado, diseñado para amenazar óptimamente para el futuro pero también reducir la probabilidad de otro contraataque iraní luego de que la República Islámica lanzara alrededor de 350 amenazas aéreas contra el estado judío el fin de semana pasado.

Si funcionará: tanto detener a Irán de avanzar con su programa nuclear y disuadirlo de copiar su ataque a Israel el fin de semana pasado, como también evitar una escalada hacia una guerra más grande, se verá en los próximos días y semanas.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World