Investigadores hallan al buque Arlington en el fondo del lago Superior

Los cazadores de naufragios se quedaron atónitos cuando encontraron los restos de un barco que data de 1940 en el lago Superior, el lago de agua dulce más grande del mundo.

La Sociedad histórica del naufragio de los grandes lagos y el investigador de naufragios Dan Fountain anunciaron el lunes el hallazgo del granelero de 74 metros de largo Arlington a casi 200 metros de profundidad. El descubrimiento se produjo a unos 56 kilómetros al norte de la península de Keweenaw, en Michigan.

El 30 de abril de 1940, el barco salió desde Port Arthur, Ontario, con un gran cargamento de trigo y se dirigió hacia Owen Sound, en la misma ciudad, bajo el mando del capitán Frederick “Tatey Bug” Burke, un veterano de los Grandes lagos.

Sin embargo, mientras el Arlington y un carguero más grande, el Collingwood, atravesaban el lago, se encontraron con una densa niebla y, luego, cuando cayó la noche, una tormenta azotó a ambos buques. Como consecuencia, el Arlington comenzó a inundarse.

Según los exploradores, el primer oficial ordenó que se cambiara el rumbo hacia la costa norte de Canadá, lo que los habría protegido del viento y de las olas, pero Burke revocó la orden y dispuso que continuaran por el lago.

investigadores hallan al buque arlington en el fondo del lago superior

Una imagen del interior de los restos del granelero “Arlington” (Sociedad histórica del naufragio de los grandes lagos)

Entonces, a primera hora del 1 de mayo de 1940, el barco comenzó a hundirse y el jefe de máquinas emitió una alarma. Acto seguido, la tripulación, “con pánico y sin órdenes del capitán”, comenzó a abandonar el buque, según informó la sociedad en un comunicado.

Todos los miembros llegaron sanos y salvos al Collingwood excepto Burke, que se hundió junto con el Arlington. En los informes se indica que el capitán fue visto por última vez cerca de la timonera, mientras saludaba al Collingwood, minutos antes de que su barco desapareciera en el lago.

Además, afirmaron que nadie sabrá nunca por qué el capitán actuó como lo hizo antes de que su barco se hundiera.

“Es emocionante resolver uno más de los tantos misterios del lago Superior y encontrar los restos del Arlington en sus profundidades”, señaló Fountain en un comunicado. Asimismo, agregó que espera que el hallazgo sirva de consuelo para la familia del capitán Burke, y así poder darle un cierre a su historia.

investigadores hallan al buque arlington en el fondo del lago superior

“Es emocionante resolver uno más de los tantos misterios del lago Superior”, señaló el investigador Dan Fountain (Sociedad histórica del naufragio de los grandes lagos)

De hecho, el buque fue descubierto gracias a Fountain, residente de Negaunee (Michigan), que lleva casi una década realizando trabajos de teledetección en el lago Superior en busca de naufragios, declaró Bruce Lynn, director ejecutivo de la Sociedad histórica de naufragios de los grandes lagos.

Según el director, Fountain le contó al grupo sobre “un objetivo potencial” cerca del extremo norte de la península de Keweenaw, y, más tarde, descubrieron los restos del Arlington el año pasado.

“Estos objetivos siempre quedan en la nada… pero esta vez era definitivamente un naufragio con un trasfondo interesante y misterioso”, agregó Lynn. Y finalizó: “Si Dan no nos hubiese contado, quizás nunca hubiésemos encontrado al Arlington”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World