Los museos que puedes visitar en Quito este fin de semana

los museos que puedes visitar en quito este fin de semana

Metro Ecuador

Los museos del Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo tienen preparada la siguiente agenda:

  • Museo del Carmen Alto (MCA)

Convocatoria abierta para implementar exposición temporal en el Museo del Carmen Alto. Esta propuesta busca pluralizar la generación del conocimiento y activar una muestra que dialogue con los contenidos y colecciones del museo.Conozca más descargando las bases para la postulación.

Fecha: aplica del miércoles 10 al domingo 28 de abril

Hackear lo hackeado: recorridos especiales. El objetivo es abrir otras miradas que aporten a la relectura y profundización de las temáticas en las que trabaja el museo. Forme parte de los recorridos y adéntrese en esta experiencia.

Fecha: sábado 20 de abril de 2024Hora: 11h00Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 para niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada

Del dolor a la desolación: interpelando el maternar. No se pierda el primer micro montaje de temporada donde se presenta la figura de la Virgen Dolorosa, desde su representación artística en pinturas de los siglos XVIII y XX.

Fecha: de miércoles a domingo, hasta el 28 de abril de 2024Hora: de 08h00 a 16h30, último ingreso 15h45.Recorridos especiales: domingo 21 de abril, a las 11h00 y 15h00Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

  • Museo de la Ciudad (MDC)

Letras rebeldes del siglo XX. En un recorrido por la sala del siglo XX, se reflexionará sobre el concepto de rebeldía, con una pausa en las propuestas literarias de Zoila Ugarte, Alicia Yánez Cossío, Nela Martínez, Jorge Icaza, Pablo Palacios y Jorge Enrique Adoum.

Fecha: de miércoles a domingo durante todo abril de 2024Hora: 11h00 y 14h00Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Palabras entrelazadas: tejiendo historias en papel. Recorra la exposición permanente que aproxima los objetos de registro literario y académico para reflexionar sobre su importancia a lo largo del tiempo; una visita a la biblioteca invita a leer un cuento infantil y construir un libro colectivo gigante, empleando el collage, el grabado y el pachtwork como medios de expresión de las reflexiones suscitadas a partir de la lectura.

Fecha: sábado 20 de abril de 2024Hora: 11h30Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Tejidos y tramas. Espacio de encuentro, tejido y lectura para mujeres y disidencias, en el que se comparten historias de vida. El tejido a crochet es un medio para iniciar la conversación, es abierto y permanente a cargo de la educadora y mediadora cultural Carolina Borja en co-gestión del MDC.

Fecha: sábados 20 de marzo de 2024Hora: 11h00Costo: entrada libre

La danza habita el museo: Cuerpo, Territorio y transgresión en la Historia de la ciudad de Quito. Los estudiantes de danza de la Facultad de Artes de la Universidad Central (FAUCE) se toman diferentes espacios del museo para abordar críticamente, con sus movimientos, temas neurálgicos como la exclusión social, el consumismo, la discapacidad, el poder y la violencia.

Fecha: sábados 17 y 24 de abril de 2024Hora: 17h30Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina)

  • Yaku Parque Museo del Agua

Yaku a la Carta. Recorridos especiales con experiencias únicas sobre el agua, la naturaleza y la sostenibilidad. Este mes los visitantes podrán elegir las siguientes alternativas:

  • Miradores: recorrido para maravillarse de Quito, la magia de la geografía y la historia del agua en la ciudad.
  • Agua, barrio y memoria: una invitación para sumergirse en la historia del agua y los recuerdos del barrio El Placer.
  • Plantas, aromas y flores de Yaku: un recorrido para disfrutar de la naturaleza en el museo.
  • PachaYaku: recorrido especial a propósito del Día Internacional de la Tierra. Esta iniciativa invita a conectarse desde acciones individuales que podrían trascender en compromisos colectivos.

Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

YakuCinema. Una programación de cine en torno al agua y temas socioambientales. En abril y en conmemoración del Día de la madre Tierra, gracias a la colaboración de la Cinemateca Nacional CCE y el Instituto Mexicano de Cinematografía se proyectarán los siguientes cortometrajes:

  • Eskimal
  • En un ojo
  • Monarca

Fecha: Todos los domingos de abril de 2024Hora: 11h30 y 14h30Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: Yaku Parque Museo del Agua. Ingreso Peatonal: El Placer Oe11-271. Ingreso peatonal y Vehicular: Bolívar y Rocafuerte.

  • Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Compostatón. En coordinación con Alianza Basura Cero, se invita a una jornada de aprendizaje para conocer sobre cómo compostar en casa y gestionar de mejor manera los residuos orgánicos. Participe en esta propuesta, traiga cáscaras de frutas, de vegetales y diferentes materiales orgánicos que no contengan aceites, huesos y carnes

Fecha: sábado 20 de abril de 2024Hora: de 09h00 a 16h00Costo: Trae 500 gramos en desechos orgánicos e ingresa gratuitamente.

Rojos, amarillos y azules: ¿qué colores tienen las mariposas? En este espacio, niñas y niños de 0 a 6 años y sus familias están invitados a sumergirse en el increíble mundo de las mariposas, insectos representativos de la biodiversidad de Quito. Un laboratorio de experimentación que busca no solo fomentar la creatividad y la imaginación, sino mirar a la naturaleza como fuente de inspiración, promoviendo su cuidado.

Los participantes se divertirán mientras construyen sus crisálidas de manera colectiva, descubren sus colores y patrones.

Fecha: sábado 20 y domingos de abrilHora: 11h00 y 14h00Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Visite el MIC. De miércoles a domingo se exponen propuestas, desde lo lúdico e interactivo, para descubrir cómo la ciencia está presente en diversos aspectos de nuestra cotidianidad. No hay pretextos para quedarse en casa, planifica tu visita y la de tu grupo.

Fecha y hora: de miércoles a viernes, de 8h00 a 16h00, último ingreso 15h00. Fines de semana y feriados: 08h30 a 16h30, último ingreso 15h45Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

  • Centro de Arte Contemporáneo

Inauguración de la exposición Clavel del Aire. Una muestra que le invita a acercarse a las dificultades que sostiene la migración, teniendo en cuenta a la naturaleza como un referente de la libertad dentro del medio ambiente. A través de una serie de piezas artísticas que reflexionan sobre el paisaje, el cuerpo y la memoria, la artista invita a pensar en cómo estos elementos afectan en los destinos de cada decisión tomada.

Fecha: miércoles 17 de abril de 2024Hora: 16h00Entrada libre

Dirección: Montevideo y Luis Dávila (Antiguo Hospital Militar)

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World