Kroos es inevitable

kroos es inevitable

Kroos, con el Real Madrid.

“Y luego está Kroos, que mueve al equipo de una manera que sólo él puede…”. Guardiola elogió al alemán tras la ida del Bernabéu. Único futbolista en el que personificó el de Santpedor. Una actuación que no fue anécdota, sino un día más en la oficina. Toni Kroos vive una segunda juventud. O tercera. Tanto que hasta él mismo está sorprendido. Física y mentalmente. Vaticinó que a “los 32 años era una buena edad para retirarse”. A los 34 sigue “con ganas y motivación”. Por algo a su renovación hasta 2025 sólo le falta la etiqueta de oficial. Una decisión basada en sensaciones. Como cada una de las últimas extensiones. Kroos no quiere estirar el chicle porque sí, lo hace por rendimiento. Y ha vuelto a ser su mejor altavoz para confirmar que sigue en el Olimpo.

Numéricamente, la temporada de Kroos olfatea la matrícula de honor. El CIES le coloca como el mejor centrocampista defensivo en de las grandes ligas en tareas de distribución, igualado con Granit Xhaka, soldado de Xabi Alonso, y por delante de Frenkie de Jong o un Rodri Hernández que buscará minimizar al teutón en el City of Manchester. Un índice que valora la precisión de los pases recibidos por los compañeros en el tercio final de campo, el efecto de la jugada posterior y la calidad del contexto. Tal y como refleja el observatorio del fútbol del centro estadístico, Kroos y después el resto.

kroos es inevitable

Kroos hace la cobertura a Rüdiger para anular a Haaland.

Una clasificación que lleva, en paralelo, una contundente rúbrica numérica. Según datos que BeSoccer facilita a AS, Kroos es, entre los centrocampistas que disputan las principales ligas y la Champions League, el líder en pases completados, pases progresivos exitosos, pases en largo tanto intentados como completados, cuarto en pases que finalizan en el último tercio del campo, top-5 en asistencias (siete, con 0,22 por 90′) y top-10 en envíos que acaban en disparo (1,81). Todo ello perfila un 94,9% de acierto en el pase, un 91% en pases progresivos, un 90,4% en pases al último tercio, un 83,7% en pases en largo… Y también es medalla de oro en cuanto a número de pérdidas de balón entre sus homónimos.

kroos es inevitable

Comparación entre los mejores centrocampistas de Europa.

Un metrónomo infalible, sin temor a arremangarse. El trabajo de los Valverde, Camavinga, Tchouameni o Bellingham permiten que Kroos dirija, pero el de Greifswald no es sólo violinista. a mejora en intendencia del curso pasado sigue al alza:: por cada 90′ gana 4,2 duelos defensivos, el 66,7% de los que afronta, recupera 7 balones, intercepta 2,5, sólo comete 0,6 faltas… A caballo entre la posición de ancla y la de interior, su experiencia es su mejor aval para cortocircuitar al rival. “He jugado de seis, también con doble seis, a veces tienes que pensar más defensivo que si eres el ocho, pero en los últimos años he ido mejorando ese aspecto. En el Madrid siempre jugamos muy ofensivos y claro que tienes que pensar sobre lo que pasa cuando pierdes la pelota y tienes que defender”, aseveraba en Leipzig. Fue la última visita blanca en Champions. Ahora es turno del Etihad. Será, como prácticamente la totalidad de la temporada, un todos para Kroos y Kroos para todos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World