El príncipe Guillermo se pronuncia por primera vez sobre las enfermedades del rey Carlos III y Kate Middleton

El príncipe Guillermo ha tomado las riendas de la casa real británica como heredero al trono después de que su padre anunciase su diagnóstico de cáncer. El hijo mayor de Carlos III ha asumido parte de la agenda pública del monarca, además de sus propios compromisos; y regresaba el pasado miércoles a sus deberes reales tras permanecer unos días al cuidado de su mujer, Kate Middleton, que recientemente fue hospitalizada por una cirugía abdominal.

Precisamente sobre todos estos asuntos médicos ha querido pronunciarse el heredero, queriendo agradecer al público sus “amables mensajes de apoyo” en la cena de gala benéfica de Air Ambulance Charity de Londres a la que asistió, primer acto público tras las hospitalizaciones. primer acto público tras las hospitalizaciones.

el príncipe guillermo se pronuncia por primera vez sobre las enfermedades del rey carlos iii y kate middleton

Horizontal

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días”, expresó el príncipe. “Significa mucho para todos nosotros”. El heredero también aprovechó el momento para quitar seriedad al asunto, incluso llegando a bromear con ello: “Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien médico, así que pensé en venir a una función de ambulancia aérea para alejarme de todo”.

El príncipe de Gales ha estado las últimas semanas pendiente de sus tres hijos después de que su esposa, Kate Middleton, se sometiese a una cirugía abdominal planificada por una condición que no ha sido revelada al público por expreso deseo de la princesa, quien no se espera vuelva a reaparecer hasta después de Semana Santa.

el príncipe guillermo se pronuncia por primera vez sobre las enfermedades del rey carlos iii y kate middleton

Horizontal

Adicionalmente, el diagnóstico de Carlos III ha sido algo inesperado para la familia real. El soberano revelaba que padece cáncer -un tipo no especificado, pero no relacionado con su cirugía de agrandamiento de próstata- hace unos días, y ya se estaría sometiendo a los primeros tratamientos. También recibió la visita de su hijo menor, el príncipe Enrique, el pasado martes.

Precisamente esta fue la primera vez que se pudo ver al soberano británico desde que anunció su diagnóstico, cuando salió de sus oficinas de Clarence House tras una breve reunión con su hijo. El duque de Sussex abandonó Reino Unido con destino California (EE.UU.), donde reside con su familia, apenas 24 horas después de llegar.

Se espera que el tratamiento al que se está sometiendo Carlos III sea un éxito

El cáncer del rey fue detectado tempranamente, por lo que todo el país espera que pueda recuperarse por completo, afirmó el martes el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien se une a los mensajes de apoyo de los líderes mundiales al monarca en estos momentos tan críticos. “Todos nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, esto se ha detectado a tiempo”, dijo Sunak a la BBC.

A pesar de su tratamiento, el rey Carlos III planea continuar trabajando en su residencia privada, incluyendo sus reuniones semanales con Sunak y la gestión de otros documentos de estado.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World