EE.UU. anuncia un nuevo envío de armas a Ucrania valorado en 100 millones de dólares

ee.uu. anuncia un nuevo envío de armas a ucrania valorado en 100 millones de dólares

EE.UU. anuncia un nuevo envío de armas a Ucrania valorado en 100 millones de dólares

Washington, 20 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes el envío de un nuevo paquete armamentístico, valorado en cien millones de dólares, para ayudar a Ucrania en su defensa contra Rusia.

Según informó el Departamento de Defensa en un comunicado, el paquete incluye capacidades adicionales de defensa aérea, munición de artillería, armas antitanque y otros equipos “para ayudar a Ucrania a defender su territorio soberano y luchar por su libertad” frente a la agresión rusa.

El paquete se incluye dentro de la ayuda militar ya autorizada, según aseguró el Gobierno estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional, John Kirby, explicó en una rueda de prensa que este nuevo paquete pretende ayudar a “seguir satisfaciendo las necesidades inmediatas de Ucrania en el campo de batalla”.

Kirby aprovechó este anuncio para volver a instar al Congreso a que apruebe las solicitudes multimillonarias de ayuda suplementarias que ha hecho el Gobierno presidido por Joe Biden, y que requieren de la autorización de las dos cámaras para ser efectivas.

El paquete incluye misiles MANPADS para defensa antiaérea; lanzacohetes HIMARS M142; munición adicional para los HIMARS; munición de artillería de 155 mm y 105 mm; armas antitanque Javelin, y munición de demolición.

También se incluyen más de tres millones de cartuchos de munición para armas ligeras; munición antipersonal Claymore configurada de conformidad con la Convención de Ottawa; así como piezas de repuesto, equipos auxiliares, servicios, formación y transporte.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World