Maserati México electrificará la pista y las calles de México, con su nueva línea eléctrica Folgore

Desde su origen en 1914, Maserati ha sido un emblema de velocidad, tecnología, lujo y compromiso con un mejor futuro. Hoy, este legado se manifiesta con la integración (por segundo año consecutivo) de la marca en la ABB FIA Fórmula E, consolidándose como pionera en la convergencia entre su ADN deportivo y vanguardia tecnológica.

Hoy el nuevo “speakeasy” de Maserati México en Santa Fe, fue el epicentro para iniciar las actividades de la escudería de Maserati Corse (Maserati MSG Racing) hacia la décima temporada de la Fórmula E que comienza este sábado 13 de enero; se llevó a cabo una impactante conferencia de prensa, donde líderes de la escudería, clientes y destacados representantes de Maserati compartieron tanto su visión cómo las estrategias para la primera carrera y el futuro de la marca en el país.

En palabras de David Zambrano, director de Operaciones en México, la marca en México se encuentra celebrando su indiscutible lugar como líder en los mercados de LATAM en Maserati, superando sus ventas (contra el 2022) en más de un 90%. Además, resaltó la entrada de Grecale, como la SUV de Maserati en versión Mild Hybrid que tuvo una colocación del 65% del total del portafolio de Maserati en 2023.

maserati méxico electrificará la pista y las calles de méxico, con su nueva línea eléctrica folgore

Maximilian Günther lidera al equipo del tridente /Foto Maserati FE)

Además, también se anunció la llegada de 3 nuevos modelos a México. Comenzando con el completamente nuevo GranTurismo GT Motor V6 (hacia el segundo trimestre del año). Seguido del primer vehículo eléctrico, la SUV Grecale Folgore, con entrega inmediata. Para finalizar con el GranTurismo GT Eléctrico-Folgore (con 760 CV y una aceleración en tan sólo 3,2 segundos de 0-100 km/h), creando la punta de lanza para la revolución en la movilidad sostenible en México.

Este hito se materializa a través de la línea Folgore, que se traduce a “rayo” en italiano, simbolizando la energía y la rapidez que caracterizan a estos nuevos modelos.

Por su parte Giovanni Srgo, Head de Maserati Corse, expresó que el objetivo de Maserati Corse es demostrar el espíritu competitivo y deportivo de la marca. Regresando con una mayor confianza en la pista y teniendo la intención de convertirse en una presencia constante en el pódium de cada carrera superando la temporada pasada de 3 podios.

Por otro lado, Maximilian Günther (piloto de Maserati MSG Racing), expresó su entusiasmo: «Estoy feliz de regresar y buscar dar mi máximo potencial para enaltecer a una marca histórica, como lo es Maserati”.

maserati méxico electrificará la pista y las calles de méxico, con su nueva línea eléctrica folgore

Daruvala debutará en la Fórmula E en México (Foto Maserati FE)

Inclusive, Jehan Daruvala, quien hará su debut en la Fórmula E, se mostró emocionado por su llegada a México e integrarse al equipo de Maserati como pieza fundamenta para lograr cumplir los objetivos de un grupo completo de personas que trabajan día con día para conseguir el máximo potencial en la pista.

Maserati no solo está escribiendo una nueva página en la historia automotriz de México, sino que está forjando con una determinación inquebrantable el camino hacia un futuro sin igual para el país. Arraigado en su legado, el Tridente italiano imprime con una fuerza sobresaliente su presencia en el territorio mexicano, consciente de que la sinergia entre ambas naciones es la clave para el éxito.

Bajo esta consigna apasionada, el equipo italiano irrumpirá en el E-Prix de la Ciudad de México con tradición y pasión en cada curva de la pista. Maserati no solo está conduciendo vehículos de alta gama, sino que está guiando con determinación la convergencia de la excelencia italiana y la esencia vibrante de México hacia un destino inigualable.

 

La entrada Maserati México electrificará la pista y las calles de México, con su nueva línea eléctrica Folgore se publicó primero en FASTmag.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World