VIDEO: Un dron desafía al Red Bull RB20 de Checo Pérez y Max Verstappen

video: un dron desafía al red bull rb20 de checo pérez y max verstappen

Las imágenes del dron sobre el Red Bull RB20 (Red Bull)

Durante el día de filmación del Red Bull RB20 que Checo Pérez y Max Verstappen usarán en la temporada 2024 de la F1, la escuadra de Milton Keynes puso a prueba su monoplaza contra uno de los drones más veloces del mundo creados hasta ahora, capaz de acelerar tan rápido como un coche de Fórmula 1.

“Nunca pensé que vería un dron ir tan rápido sólo para grabar con una cámara”, dijo Max Verstappen tras verlo en acción en el circuito de Silverstone unos días antes de la presentación.

El dron que se creó específicamente para grabar la aceleración del RB20 contó con varias partes involucradas, incluyendo a Red Bull Advanced Technologies, la rama de ingeniería de alto rendimiento del equipo de Fórmula 1 y que fabricó carenados aerodinámicos ligeros y brazos estructurales de montaje del motor, para ayudar a reducir la masa total del dron en aproximadamente un 10%.

La tripulación del objeto volador estuvo a cargo de los Drone Gods y el piloto Ralph Hogenbirk, también conocido como Shaggy FPV, quienes dibujaron los primeros conceptos del dron y lo pusieron en práctica en el pasado con otros vehículos del equipo con recorridos realizados por el piloto de pruebas Liam Lawson.

video: un dron desafía al red bull rb20 de checo pérez y max verstappen

Max Verstappen observa el dron desarrollado por Red Bull

“Se trata de un dron especial porque es el único que tiene una cámara instalada y va tan rápido. Está hecho totalmente a medida, es único en su especie y lo hemos desarrollado nosotros. Es un proyecto muy difícil crear un dron lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo y mantener el coche en cuadro completo, a la vez que se capta la toma de una forma interesante”, comentó el piloto del dron Shaggy FPV después de la grabación.

En las imágenes difundidas por Red Bull se puede observar como el dron es capaz de ir a la par de la aceleración del tricampeón del mundo Max Verstappen, algo que dejó impresionado a David Courthard, ex piloto de Red Bull.

Te podría interesar: Fórmula 1: ¿Dónde y a qué hora ver el GP de Bahréin?

“Cuando ves las tomas grandes y amplias pierdes la perspectiva de la velocidad del coche. Hay muchas aplicaciones para dar a los aficionados la sensación de estar en uno de estos coches de carreras. Cuando tienes el dron tan cerca, te sumerges en toda la experiencia. Estoy seguro de que en un futuro no muy lejano lo veremos como parte de nuestra retransmisión”, indicó el escocés.

Crear este vehículo requirió de un año de desarrollo y es capaz de alcanzar los 300 km/h en solo 4 segundos, así como una velocidad máxima de 350 km/h.

A continuación mira el video del dron persiguiendo al Red Bull de F1: 

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World