Vladimir Putin devuelve el favor a Kim Jong Un en los supermercados

vladimir putin devuelve el favor a kim jong un en los supermercados

Vladimir Putin y Kim Jong-un, reunidos en abril de 2019 en Vladivostok.

Las fábricas de armas de Corea del Norte están “operando a plena capacidad” fabricando armas y municiones para Rusia, según ha denunciado su adversario y vecino, Corea del Sur, a través de su ministro de Defensa, Shin Won-sik.

“Mientras las fábricas de armas de Corea del Norte funcionan al 30% de su capacidad debido a la escasez de materias primas y energía, algunas otras fábricas funcionan a plena capacidad, lo que produce principalmente armas y proyectiles para Rusia”, denunció Shin en una conferencia de prensa, según una traducción del Agencia de Noticias Yonhap.

Shin también denunció que Corea del Norte ha proporcionado 6.700 contenedores a Rusia desde agosto. Eso es suficiente espacio de carga para 3 millones de proyectiles de artillería de 152 mm o 500.000 proyectiles de artillería de 122 mm.

A cambio, Rusia ha estado enviando a Corea del Norte alimentos y materias primas necesarias para crear municiones, en un país con enormes carencias. En general, Moscú envía aproximadamente un 30% más de bienes a Pyongyang de los que recibe de Corea del Norte, añadió Shin. Los alimentos constituyen la mayor parte de los envíos de Rusia, “lo que se cree que ha estabilizado los precios de los alimentos en Corea del Norte, junto con otras necesidades también incluidas”, dijo Shin a los periodistas.

Los cálculos de EEUU

Mientras tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos estima que Corea del Norte ha enviado ya unos 10.000 contenedores a Rusia sólo desde septiembre. En un anuncio de sanciones el viernes, el organismo dijo que había identificado a la empresa estibadora que administra el puerto ruso de Vostochny, que según Estados Unidos ha recibido 7.400 envíos de municiones y equipo militar de Corea del Norte, aunque no todas las entregas han sido de calidad.

En los últimos tres años, Rusia ha invertido recursos en su industria manufacturera militar en medio de grandes pérdidas en su estancada invasión de Ucrania, que acaba de llegar a los dos años. Y la guerra ha obligado al líder ruso Vladimir Putin a “ir con la gorra en la mano” al dictador norcoreano Kim Jong Un en busca de armas, dijo en enero el secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps.

Ucrania también ha protestado por la recepción de suministros por parte de Rusia desde Corea del Norte, y el jefe de espionaje de Kiev, Kyrylo Budanov, dijo que la situación de guerra habría sido “catastrófica” para Moscú si Pyongyang no hubiera intervenido.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World