Checo Pérez analiza el cambio de reglas en F1 que "cambia las cosas"

Así vivió el piloto mexicano esta jornada inicial, con cambios en la normativa automovilística.

El piloto mexicano Sergio Pérez, se expresó en lo que concierne la nueva regla implementada por la Fórmula 1, y que se aplicó este día en el Gran Premio de Bahrein. Algo que el azteca celebra para bien, puesto que cambia la forma de correr.

Entre los primeros cinco al inicio de la carrera

Sergio “Checo” Pérez salió este domingo 3 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein, desde la 5ª posición, pero con la garra que le caracteriza hizo todo desde el semáforo verde, para avanzar e ir ganando en posiciones.

Con su veloz monoplaza, y con la inteligencia al conducir que le caracteriza, Sergio Pérez rebasó al Ferrari de Carlos Sainz, al Mercedes de George Russell, y al otro Ferrari, este de Charles Leclerc.

Con ventajas y desventajas el uso del DRS anticipado

Hasta antes del Gran Premio de Bahrein el DRS se podía utilizar únicamente al concluir la segunda vuelta, pero desde hoy, los pilotos esperan únicamente completar la primera ida del circuito, para hacer uso.

Esto tiene sus pros y sus contras como lo comenta Sergio Pérez. Usar el DRS puede ayudar a rebasar con mayor intensidad cuando se es necesario, pero también puede gastar los neumáticos con mayor rapidez, por la exigencia que se tiene del auto.

“Creo que hay mucha estrategia en juego, especialmente con lo sensibles que son los neumáticos al empujar. Por un lado, quieres empujar para salir del DRS o entrar en él” Sergio Pérez / Piloto Red Bull Racing Team

“Por otro lado, quieres ahorrar neumáticos, porque todos sabemos lo sensibles que son los neumáticos en las primeras vueltas a empujar. Es una línea muy fina” Sergio Pérez / Piloto Red Bull Racing Team

Mayor competitividad y emociones para los rebases en F1

El piloto mexicano se expresó con detalle sobre cómo vivió esta primera fecha con esta nueva reglamentación:

“Creo que al empezar desde el quinto puesto, siempre es bueno hacer un buen progreso. Hubo muchas batallas en la pista, que en este lugar te hace ir en una estrategia muy diferente una vez que sucede. Te deslizas mucho más en el tráfico. Y creo que en general, es un muy buen resultado del equipo. Estuvo bastante reñido con los Ferrari, con los Mercedes al principio. Estábamos luchando con el DRS, obviamente, una vuelta antes. Eso cambia algunas cosas”

El DRS y el cambio de estrategia

Lo que “cambia las cosas”, según el piloto mexicano, es tanto la forma de rebasar con el uso del DRS, como la planeación de la estrategia, los neumáticos serán el principal centro de atención puesto que de ellos dependen las entradas a los pits. El DRS permite un avance más rápido, pero si se usa excesivamente, se puede acelerar el número de pausas en los boxes.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World