Hungría dice que el retraso en la ampliación a los Balcanes mina la credibilidad de la UE

hungría dice que el retraso en la ampliación a los balcanes mina la credibilidad de la ue

Hungría dice que el retraso en la ampliación a los Balcanes mina la credibilidad de la UE

Budapest, 12 abr (EFE).- La “inaceptable” lentitud de la integración de los países de los Balcanes Occidentales en la Unión Europea (UE) está minando la credibilidad de las políticas comunitarias, afirmó este viernes el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó.

Según el ministro, que se reunió con la ministra montenegrina de Asuntos Europeos, Maida Gorcevic, esa lentitud se debe a la “hipocresía” de muchos socios comunitarios que no apoyan en la práctica la integración de países como Montenegro.

Szijjártó opinó que los países de los Balcanes Occidentales “con sus ambiciones y su desarrollo” pueden ofrecer nuevas energías a la UE.

La Presidencia húngara de turno de la UE, que comienza el 1 de julio, hará “todo lo posible” para promover la integración de estos países y cerrar varios capítulos de negociaciones con Montenegro, enfatizó el ministro.

Szijjártó afirmó que tras los comicios europeos del 9 de junio se producirá un giro hacia la derecha y hacia las políticas soberanistas en la UE.

Gorcevic, por su parte, agradeció el apoyo de Hungría y dijo que su Gobierno “ha invertido importantes energías” en la integración.

“Representamos los valores europeos”, enfatizó la ministra.

Seis países balcánicos se encuentran actualmente en diferentes etapas de adhesión a la UE.

Serbia y Montenegro han abierto negociaciones; Albania y Macedonia del Norte completaron el llamado “proceso de escrutinio” previo a ese diálogo; Bosnia-Herzegovina es candidato; y Kosovo presentó hace dos años su solicitud.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World