120-95. Anthony Edwards y la defensa de los Wolves sacuden a los Suns

120-95. anthony edwards y la defensa de los wolves sacuden a los suns

120-95. Anthony Edwards y la defensa de los Wolves sacuden a los Suns

Nueva York, 20 abr (EFE).- Anthony Edwards dio una exhibición y la defensa de Minesota rindió a gran nivel para que los Timberwolves derrotaran este sábado por 120-95 a los Phoenix Suns en el inicio de esta serie de primera ronda del Oeste.

Edwards fue una pesadilla para los Suns con 33 puntos, incluyendo 18 en un tercer periodo deslumbrante. Además sumó 9 rebotes y 6 asistencias.

Otros cuatro jugadores consiguieron dobles dígitos de anotación en Minesota: el dominicano Karl-Anthony Towns (19 puntos y 7 rebotes), Rudy Gobert (14 puntos y 16 rebotes), Nickeil Alexander-Walker (18 puntos) y Naz Reid (12 puntos).

Las torres de los Wolves (Gobert, Towns y Reid) apabullaron a los Suns en la lucha por el rebote (52-28 en total) y la defensa de los de Chris Finch dejó a sus rivales en un 44 % en tiros de campo y un 32,1 % en triples (9 de 28).

Kevin Durant (31 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de unos Suns con una actuación deslucida de Devin Booker (18 puntos con 5 de 16 en tiros de campo). Grayson Allen no jugó en el último cuarto tras torcerse el tobillo derecho.

Los Suns se le dan fatal a los Wolves, que perdieron contra Phoenix sus tres partidos de esta temporada, incluido el duelo con el que la semana pasada cerraron la fase regular (106-125).

Echando la vista atrás, el balance no era mejor con un doloroso 2-13 en los últimos 15 partidos de Minesota contra los de Arizona.

Los Wolves, que llegaron al último día de la temporada regular con opciones de terminar primeros en el Oeste, no superan una primera ronda del ‘playoff’ desde 2004.

Recital de Edwards

Durant dejó claro que había llegado el momento de la verdad y, con muchas ganas desde el inicio, metió 11 puntos en el primer cuarto. Los Suns aterrizaron en el segundo periodo por delante gracias a un triple sobre la bocina de Royce O’Neale (27-28).

La defensa de los Wolves, la mejor de la NBA durante la temporada regular, empezó a imponer su ley en un segundo cuarto en el que los locales recuperaron el mando. El mejor ejemplo de la presión de Minesota fue que Booker se quedó en solo 7 puntos en la primera mitad.

Durant consiguió 18 puntos al descanso, pero Towns (13), Alexander-Walker (12) y Edwards (10) iluminaron un ataque más equilibrado de unos Wolves que se fueron al vestuario por delante (61-51).

Solo hubo un amo y señor durante el tercer cuarto: un Edwards impresionante que se salió con 18 puntos (8 de 11 en tiros), que anotó en cualquier situación y que fundió a todo defensor que le pusieron los Suns delante, incluido un Durant con el que no tuvo ningún problema en medirse.

Propulsados por esa versión maravillosa de ‘Ant-Man’, los Wolves desembarcaron en el último cuarto con un +20 que era la mayor ventaja de la tarde hasta el momento (92-72).

Los Suns no encontraron la manera de cambiar radicalmente el guion del partido y los Wolves sellaron el triunfo sin sobresaltos.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World