Mengers, la promesa del sonido mexicano, se presenta en el Festival Pitchfork y de ahí a Europa

mengers, la promesa del sonido mexicano, se presenta en el festival pitchfork y de ahí a europa

Mengers tocará en el festival Pitchfork

Del 6 al 9 de marzo, la Ciudad de México será testigo de la primera edición del Festival Pitchfork, y entre las destacadas bandas que conformarán el cartel se encuentra Mengers, una agrupación mexicana que ha logrado conquistar oídos tanto locales como internacionales.

Pablo y Carlos, integrantes de Mengers, platicaron con Unotv.com donde compartieron sus impresiones sobre su participación en el evento que se celebra por primera vez en México. La noticia de ser parte del festival tomó a la banda por sorpresa, según relataron: “Fue muy sorpresivo, nunca pensamos que fuéramos nosotros los elegidos. Recibimos un correo en el que nos preguntaban si estábamos interesados en participar y teníamos que decidir rápidamente”.

Pitchfork, reconocido por su enfoque en propuestas musicales no convencionales, siempre ha sido una fuente de inspiración para Mengers. “Literalmente, cuando sacaban reviews o revelaban carteles de festivales, siempre era como robar bandas de ahí para escuchar”, expresaron emocionados.

La revelación del cartel del festival fue un momento impactante para la banda. “La verdad es que estuvo súper loco. Como banda, leíamos medios también fuera de México, y Pitchfork era uno de ellos. Ahora ser parte de las bandas que admiramos es muy divertido y emocionante”, compartieron.

Hablando sobre la preparación para el festival, los músicos destacaron el reto de llevar al escenario en vivo las complejidades de sus discos de estudio. “Queremos hacer un show completo, con planificación, logística y equipo para estar a la altura de las demás bandas”, afirmaron.

La propuesta de Mengers va más allá de la música. Quieren representar a toda la escena musical mexicana, que actualmente está experimentando un momento único y diverso. “Sentimos cierto compromiso con representar a toda la gente que está haciendo música en el underground mexicano. Queremos mostrar que todas las bandas pueden estar a ese nivel”, señalaron.

Mengers se va de gira por Europa

Tras su participación en el Pitchfork Music Festival CDMX, Mengers hará su primera gira por Europa, la cual se llevará a cabo durante los próximos meses de mayo y junio.

Con más de 20 fechas programadas incluidos festivales y shows en solitario, los capitalinos presentarán su característico estilo vanguardista en países como: Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, en búsqueda de derribar barreras con la potencia creativa que ha definido al proyecto desde los días del GOLLY(2021).

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World