Estos son los artistas latinos que participarán en la temporada 2024 del anfiteatro Ford

estos son los artistas latinos que participarán en la temporada 2024 del anfiteatro ford

José Feliciano en la presentación que ofreció durante un evento deportivo el 25 de diciembre del 2022 en Miami Gardens, Florida. ((Rhona Wise/AP))

La Asociación Filarmónica de Los Ángeles anunció hoy el calendario completo de la temporada 2024 del Ford, el encantador anfiteatro al aire libre que se erige en plena ciudad de Hollywood y que se ha encontrado administrado por esta institución a lo largo de los últimos cinco años.

Como es ya sabido, el Ford se caracteriza por albergar a artistas de diferentes procedencias y culturas, lo que hace inevitablemente que la agenda que se ha dado a conocer, y que va del 14 de julio al 31 de octubre, incluya a varios representantes latinos en diferentes modalidades expresivas.

De ese modo, el 28 de julio, encontraremos en la tarima del auditorio a Meridian Brothers, una agrupación bogotana de carácter experimental que combina elementos de la música tropical con sonidos modernos y vanguardistas, sin dejar de lado a la psicodelia, y que se ha convertido en una banda de culto dentro de Sudamérica.

El 3 de agosto, la ya tradicional “Boleros de Noche” regresará por octava vez para cederle las tablas al legendario cantante y guitarrista boricua José Feliciano, ganador de nueve Grammys, quien estará antecedido por el trío romántico angelino Tres Souls con la finalidad de celebrar como se debe al inmortal género que le da nombre a la velada.

El reggae, ese género de origen jamaiquino que ha pegado también de manera contundente en nuestra comunidad debido a sus cadencias rítmicas y sus mensajes sociales, se dejará escuchar a través de los acordes de Los Cafres, la primera agrupación en interpretar la modalidad del ‘roots’ en español. Con 35 años de carrera a sus espaldas, el grupo argentino tiene sin duda mucho que ofrecer, y lo probará el 10 de agosto ante sus fans locales.

El espectáculo “100 Años de Libertad”, que se desarrollará el 17 de agosto y estará a cargo de la Compañía de Ballet Folklórico Grandeza Mexicana, se encontrará dedicado a “Las Adelitas”, las valientes mujeres que combatieron en la Revolución Mexicana.

Por su parte, “¡Viva La Tradición!”, otro evento habitual del Ford, se abocará a la celebración típica de las quinceañeras, recurriendo a las voces y los instrumentos de Las Colibrí, Mariachi Angeles de Pepe Martínez Jr., Julián Torres, Los Del Momento y el Ballet Folklórico Ollín. Esto se llevará a cabo el 14 de septiembre.

La música brasileña no quedará fuera de la fiesta gracias al espectáculo “Jazz Está Morto”, que se efectuará el 17 de septiembre y que tendrá al frente a Azymuth, un mítico combo funkero fundado a inicios de los ‘70, y a Marcos Valle, uno de los intérpretes más importantes del pop que se practica en esa nación, distinguido por sus destrezas en la interpretación de la bossa nova y la samba.

Si se trata de bailar con otra clase de ritmos, orientados esta vez a su vertiente sudamericana, habrá oportunidad de hacerlo el 21 de septiembre durante la segunda edición de “Noche de Cumbia”, estelarizada por Reyna Tropical (el alter ego de Faby Reyna, una guitarrista y vocalista colombiana afincada en L.A.), Los Gaiteros de San Jacinto (una mítica agrupación fundada en los años ‘50) y otros invitados especiales que serán anunciados próximamente.

La amplitud de la experiencia latina quedará demostrada durante el show en vivo de Devendra Banhart, un cantante, guitarrista y pianista venezolano-estadounidense de fama internacional que apela a una sorprendente diversidad de escuelas -desde el folk hasta el bluegrass, pasando por la psicodelia- para darle vida a un sugestivo estilo propio que se podrá apreciar en toda su dimensión el próximo 2 de octubre.

Por el lado familiar, tendremos a ¡FIESTA!, una obra que fue presentada por primera vez hace cincuenta años y que procede de las canteras del Teatro de Marionetas de Bob Baker, pero que llegará a Hollywood con varias modificaciones, incluyendo una secuencia totalmente nueva del Día de los Muertos y un homenaje al Mariachi Arcoiris de Los Ángeles, la primera banda de su tipo en ostentar abiertamente una identidad LGBTQ+. Se podrá ver el 15 de septiembre.

Finalmente, “Un fandanguito con caña dulce y caña brava”, presentado por un conjunto de liderazgo femenino dedicado a enaltecer la música tradicional de Veracruz, ocupará el Ford el 29 de septiembre para permitir que los asistentes de todas las edades disfruten de los encantos del son jarocho.

Los boletos en paquete para estos y muchos otros shows se encuentran ya a la venta en este enlace; los pases individuales estarán disponibles a partir del 14 de mayo a las 10 a.m.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World