Es cada vez más probable que las bombas perdidas en las guerras mundiales exploten, afirman los científicos

es cada vez más probable que las bombas perdidas en las guerras mundiales exploten, afirman los científicos

Una gran bomba aérea excavada en Aalen, Alemania, en 2022.

Una bomba de 2 toneladas excavada en Aalen, Alemania, en 2022.

Las municiones vivas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial tienen más probabilidades de detonar a medida que envejecen, según un nuevo estudio publicado en Sociedad Real de Ciencia Abierta.

“Las municiones se están deteriorando continuamente, lo que resulta en la liberación de materiales peligrosos en el medio ambiente, lo que potencialmente plantea riesgos ambientales y sociales”, afirman los investigadores. escribió. “Además, a medida que los explosivos se deterioran con el tiempo, a menudo como resultado de condiciones de almacenamiento inferiores o la presencia de factores no deseados como la humedad y ciertos metales, las municiones pueden volverse cada vez más sensibles a estímulos externos y susceptibles a una detonación accidental”.

El equipo estudió los amatoles, combinaciones explosivas de TNT y nitrato de amonio, extraídas de municiones históricas en Noruega. Los amatoles se cocinaron por primera vez en 1915 , cuando el Reino Unido se encontró con escasez de proyectiles de artillería durante la Primera Guerra Mundial. Durante varias décadas, durante la Segunda Guerra Mundial, Amatols se utilizaron como un sustituto conveniente del TNT puro en explosivos.

La munición recuperada en Noruega estaba activa, es decir, lista para explotar, y fue encontrada durante operaciones de eliminación de municiones explosivas diseñadas para evitar eso mismo. . Todos los artefactos estudiados por el equipo fueron producidos antes de mayo de 1945 y de fabricación alemana.

Para probar la sensibilidad de las bombas, el equipo utilizó un dispositivo llamado aparato de martillo de caída. El artilugio es básicamente lo que parece: Se lanzan masas sobre una sustancia explosiva para determinar la cantidad de fuerza que se requiere para catalizar una reacción.

es cada vez más probable que las bombas perdidas en las guerras mundiales exploten, afirman los científicos

Proyectiles HE alemanes de 88 mm que contienen Amatol y estudiados por el equipo reciente.

Sorprendentemente, la artillería era al por mayor más sensible a la detonación hoy de lo que habría sido cuando se arrojó. En el caso de una combinación explosiva (denominada “sustancia B” en la investigación), el explosivo fue cuatro veces más sensible de lo esperado.

El equipo no pudo determinar qué hizo que las municiones fueran más sensibles unos 80 años después de su lanzamiento. Puede ser la formación de sales. que sensibilizan la mezcla, postularon, o la contaminación del Amatol con metales con los sustancias en contacto en el suelo. Puede que simplemente se deba a que las bombas están perdiendo integridad estructural al permanecer en el suelo durante décadas.

Las bombas cada vez más sensibles en el suelo son un problema en toda Europa y, francamente, en todos los lugares donde se han lanzado bombas. En Alemania, más de Anualmente se encuentran 2.000 toneladas de municiones, y en el Reino Unido, miles de objetos explosivos se encuentran y tratan de forma segura cada año. En Italia, se encuentran unas60.000 piezas de municiones sin explotar cada año, según Atlas Obscura. Y en Bélgica, excavando reliquias explosivas de la Primera Guerra Mundial sigue siendo una lucha diaria. En general, hay millones de toneladas de artefactos explosivos olvidados hace mucho tiempo, estimó el equipo.

Además, incluso las municiones no perturbadas filtran compuestos tóxicos en el suelo a medida que se deteriora, escribió el equipo, lo que plantea un problema ecológico único y desconcertante.

El equipo enfatizó la importancia de sacar la histórica artillería del suelo y de tener aún más cuidado del habitual para hacerlo. . Después de todo, nadie quiere ser el receptor de una bomba particularmente sensible.

Más: ¿Quién puso una bomba que mató a dos personas en la Feria Mundial de Nueva York de 1940?

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World