Emmanuel Macron dice que la ceremonia de apertura de París 2024 podría cambiarse en caso de amenaza terrorista

emmanuel macron dice que la ceremonia de apertura de parís 2024 podría cambiarse en caso de amenaza terrorista

paris 2024

(CNN) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que las autoridades tendrán un plan alternativo en caso de una amenaza terrorista en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

“Si creemos que hay riesgos de seguridad, tendremos el plan B, e incluso el plan C”, dijo Macron en una entrevista con BFMTV, afiliada de CNN, desde el Grand Palais de París, una de las sedes olímpicas, durante una visita el lunes para conmemorar 100 días antes de la inauguración de los juegos.

Macron mencionó la opción de “restringir la ceremonia a la plaza del Trocadero de París frente a la Torre Eiffel” o trasladarla al estadio Stade de France.

El presidente añadió que las autoridades pondrán un perímetro de seguridad alrededor del lugar de la ceremonia días, si no semanas, antes del inicio.

A principios de marzo, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció que la capacidad de asistencia a la ceremonia, la primera que se celebrará a lo largo de un río, se reducirá a la mitad por razones de seguridad .

Unas 104.000 personas en gradas se alinearán a lo largo del río Sena en París, y otras 220.000 en caminos elevados a lo largo del tramo de seis kilómetros (casi cuatro millas) del río que albergará la ceremonia, según el Ministerio del Interior francés.

Los funcionarios franceses se habían jactado durante años de que unas 600.000 personas podrían asistir a la ceremonia de apertura.

La semana pasada, la policía de París reforzó las medidas de seguridad para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Barcelona.

La mayor presencia de seguridad se produjo tras una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico contra el Parque de los Príncipes y otros estadios de fútbol europeos que albergan partidos de la Liga de Campeones.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World