Autoridades caribeñas buscan a 2 personas de yate al parecer secuestrado por 3 presos fugados

autoridades caribeñas buscan a 2 personas de yate al parecer secuestrado por 3 presos fugados

Familiares permanecen de pie al tiempo que investigadores de Granada y San Vicente se encuentran a bordo del yate “Simplicity”, que de acuerdo con las autoridades fue secuestrado por tres reos fugados con dos personas a bordo, agora anclado en la base de la guardia costera de San Vicente en Calliaqua, el viernes 23 de febrero de 2024. (AP Foto/Kenton X. Chance)

SAN JUAN (AP) — Las autoridades del Caribe oriental informaron que tratan de localizar a dos personas que se cree que son ciudadanos estadounidenses que iban a bordo de un yate que fue secuestrado por tres presos fugados de Granada.

La Real Fuerza de Policía de Granada indicó en un comunicado emitido el viernes que trabaja sobre pistas “que sugieren” que los dos ocupantes del yate podrían haber sido asesinados.

“Esta investigación se encuentra en su fase inicial”, afirmó la policía.

La asociación sin fines de lucro Salty Dawg Sailing Association identificó a los propietarios como Ralph Hendry y Kathy Brandel. Señaló que son “veteranos navegantes” y miembros de la asociación desde hace mucho tiempo, y agregó que eran “amables y preparados”. Un familiar de Hendry no devolvió un mensaje en busca de comentarios el sábado.

autoridades caribeñas buscan a 2 personas de yate al parecer secuestrado por 3 presos fugados

ARCHIVO – Esta foto tomada el miércoles 11 de enero de 2012 muestra una parte de la costa occidental de Granada. (Colin Perkel/The Canadian Press via AP)

De acuerdo con la asociación, el capitán de un crucero se había puesto en contacto para reportar que el yate de uno de los miembros, el Simplicity, fue hallado “anclado y abandonado” frente a una playa de la isla de San Vicente.

“El buen samaritano había abordado la embarcación y constató que los propietarios… no estaban a bordo y encontró pruebas de aparente violencia”, detalló el jueves la asociación en un comunicado.

La asociación añadió que Hendry y Brandel habían navegado el yate en el Rally del Caribe del año pasado desde Hampton, Virginia, hasta Antigua, y estaban pasando el invierno de crucero en el Caribe oriental.

“Este es un incidente muy perturbador. Las autoridades aún no han confirmado los detalles, pero parece que se trata de un suceso trágico”, declaró Bob Osborn, presidente de la asociación. “En todos mis años de crucero por el Caribe, nunca había oído hablar de algo así”.

Los familiares de los desaparecidos se reunieron con las autoridades en San Vicente el sábado, donde fueron vistos abordando el yate secuestrado. La nave estaba custodiada por agentes, uno de los cuales llevaba guantes de látex.

La familia de Hendry emitió un comunicado el sábado agradeciendo a la policía, a los guardacostas locales y a todos aquellos que ayudaron a las autoridades a recopilar información.

“Significa tanto para nosotros que tantas personas cuidaron de Ralph y Kathy como amigos y compañeros de viaje que están dispuestos a detenerse y ayudar en todo lo posible”, destacó la familia.

También pidieron que todos aquellos que intentaran realizar búsquedas independientes “se retiraran”.

“La única forma en que creemos que esta situación podría empeorar sería si alguien resultara herido o estuviera en peligro al intentar realizar búsquedas”, indicó la familia.

Las autoridades de Granada informaron que han enviado investigadores de alto nivel y un especialista forense a la cercana isla de San Vicente, donde los presos fugados fueron arrestados el miércoles.

Los presos, de 19, 25 y 30 años, fueron acusados hace un par de meses de robo con violencia. El recluso de mayor edad también fue acusado de un cargo de violación, tres de intento de violación y dos de agresión sexual con lesiones corporales, informó la policía de Granada.

Los tres hombres escaparon de su celda el 18 de febrero, según la policía.

Las autoridades dijeron que una investigación preliminar sugirió que los tres hombres se apoderaron del yate en la capital de Granada, St. George, y viajaron a San Vicente.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World