Ricciardo recibe una dura sanción tras el GP de China de F1

Ricciardo, que también ha sido penalizado con dos puntos en su licencia por esta infracción, había sido golpeado por Lance Stroll en la anterior reanudación bajo el coche de seguridad, sufriendo graves daños que lo obligaron a abandonar la carrera.

Hulkenberg había adelantado a Ricciardo bajo condiciones del coche de seguridad en la reanudación porque el australiano había sido chocado por Stroll, lo que permitió al alemán continuar sin ser penalizado.

Creyendo que se le permitía recuperar la posición que había perdido bajo las posiciones neutralizadas, Ricciardo recuperó su posición bajo el posterior coche de seguridad, pero los comisarios manifestaron que no lo tenía permitido.

El informe decía: “El piloto del Coche 3 (Ricciardo) admitió que adelantó al Coche 27 (Hulkenberg) deliberadamente, pero explicó a que sentía que podía hacerlo porque el Coche 27 lo había adelantado bajo el Coche de seguridad en la vuelta 28. Observamos que al Coche 27 se le permitió adelantar al Coche 3 en la vuelta 28 debido al artículo 55.8”.

“No había base justificable para que el Coche 3 adelantara al Coche 27 mientras la carrera estaba en condiciones de Safety Car. En consecuencia, impusimos una penalización de 10 segundos al Coche 3”.

“Como el Coche 3 no pudo cumplir la penalización debido a su retiro, le impusimos una penalización de 3 puestos en parrilla para la próxima carrera en la que participe”.

Ricciardo ya había quedado muy frustrado por la colisión con Stroll que había puesto fin prematuramente a su carrera y declaró que que el canadiense le hizo “hervir la sangre”.

Ahora se enfrenta a una penalización en la parrilla de salida de la carrera sprint de Miami, siguiente cita de la Fórmula 1 tras la de China.

Alpine también ha recibido una penalización retroactiva por un incidente durante una parada en boxes.

Pierre Gasly recibió luz verde para salir de su box a pesar de que la rueda trasera derecha no estaba bien sujeta.

La rueda se desprendió cuando el Alpine tocó el suelo, derribando a un mecánico, aunque Gasly no salió de su box antes de que la rueda estuviera bien sujeta.

A pesar de ello, Alpine ha sido multado con 10.000 euros, ya que los comisarios determinaron que el equipo era “totalmente responsable” del incidente.

Más de la Fórmula 1:

ricciardo recibe una dura sanción tras el gp de china de f1
Hamilton: “Nunca tuve tanto subviraje en mi vida como en China”
ricciardo recibe una dura sanción tras el gp de china de f1
Ferrari debe investigar su falta de ritmo en China, dice Leclerc
ricciardo recibe una dura sanción tras el gp de china de f1
Ricciardo sobre el choque de Stroll en China: Que lo jodan, y estoy siendo amable
ricciardo recibe una dura sanción tras el gp de china de f1
Norris apostó que terminaría 35 segundos detrás de los Ferrari en China
ricciardo recibe una dura sanción tras el gp de china de f1
Checo Pérez: la estrategia y la falta de ritmo impidió el segundo lugar en China
ricciardo recibe una dura sanción tras el gp de china de f1

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World